banner-refinanciamiento-deuda

Formalizan colaboración el ISJuventud y la compañía Argonaut Gold

031867A opt

El Instituto Sonorense de la Juventud, en coordinación con la empresa minera Argonaut Gold, aplicará programas de prevención de adicciones en el municipio de La Colorada, además, estudiantes de ingeniería de diferentes universidades podrán realizar prácticas profesionales en la mina.

La Directora General del ISJuventud, Brianda Vívian Martínez, destacó que con la firma de un convenio de colaboración con Argonaut Gold, benefician a los habitantes de La Colorada y la región, y da pie a que otras compañías socialmente responsables formalicen planes de trabajo en conjunto.

“Hacer esta alianza con la minera nos da la oportunidad no solamente de trabajar en esa comunidad, sino que pone el ejemplo a las demás industrias de este nivel a trabajar a favor de las y las jóvenes”, señaló.

La Gerente de Asuntos Corporativos en Sonora de Argonaut Gold, Lourdes McPherson, reveló que es la primera vez que realizan un convenio con alguna entidad gubernamental, y se concretó por la apertura y compromiso encontrados en el ISJuventud.

“Sin duda, Gobierno, academia e instituciones de la sociedad civil deben ser nuestros aliados, yo creo que hemos encontrado apertura, hemos encontrado un escenario donde poder jugar y ganar tanto el Instituto como Argonaut Gold”, comentó.

Los universitarios de carreras relacionadas con la minería realizarán su servicio social y prácticas profesionales en la minera a través del ISJuventud y accederán a la bolsa de trabajo de la empresa.

Presentes, Scarlett Grado Pantoja, Subdirectora de Vinculación del ISJuventud; Víctor Portales Zazueta, Gerente Jurídico de Argonaut Gold, y estudiantes de Ingeniería en Minas de la Universidad de Sonora.

 

Noticias Anteriores

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter