banner-refinanciamiento-deuda

Reconoce José Víctor Guerrero a ganadores del XX Concurso de Habilidades Matemáticas

 

IMG 7035 opt

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del XX Concurso de Habilidades Matemáticas, organizado por la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora (FEPNS).

‪En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Guerrero González reconoció a todos los estudiantes participantes, por demostrar gran compromiso educativo y capacidad matemática, producto de su formación y entusiasmo por aprender.

‪A su vez, llamó a los padres de familia a trabajar en conjunto con docentes, autoridades educativas y gobierno, en la responsabilidad compartida que conlleva una correcta formación integral.

Subrayó que las nuevas generaciones de sonorenses habrán de competir profesionalmente en el plano internacional cuando sean adultos, y por ello el Gobierno del Estado continuará impulsando una estrategia que fortalezca el pensamiento lógico matemático, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Para las autoridades educativas estatales, dijo, es muy importante promover este tipo de eventos que se suman a las acciones implementadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, Felizardo Largarda Gil, explicó que por segundo año consecutivo utilizaron la plataforma educativa SOFÍA XT, desarrollada por sonorenses, como parte del aprovechamiento de la tecnología en el proceso formativo.

Explicó que el concurso se realizó en tres fases y participaron 6 mil 678 alumnos de primero a sexto grado de primaria, de 29 escuelas incorporadas a la FEPNS, ubicadas en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Nogales.

Lagarda Gil agregó que SOFÍA XT es una plataforma web educativa en la cual los alumnos tienen la capacidad de aprender y reforzar sus habilidades matemáticas, utilizando una herramienta interactiva, funcional y amigable, que busca desarrollar las competencias de las matemáticas de los alumnos en una forma significativa y óptima.

En el evento se entregó reconocimiento y un premio a los tres primeros lugares de cada grado.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter