banner-refinanciamiento-deuda

Inicia en Sonora Programa de Fortalecimiento de Inglés en Escuelas Normales

031821 opt

 

En un momento trascendental para las escuelas Normales de Sonora, se asignaron las primeras plazas a maestros de Inglés que fortalecerán las habilidades lingüísticas de los estudiantes normalistas, como parte de la estrategia nacional de formar docentes bilingües, destacó el Encargado de

Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
José Víctor Guerrero González señaló que derivado de los 100 compromisos de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Gobierno del Estado ha realizado esfuerzos significativos, en conjunto con la federación, para ampliar la cobertura de la enseñanza de un segundo idioma en las escuelas públicas de nivel Básico.

“Es una estrategia nacional que se alinea al plan sectorial de educación implementado por el Gobierno del Estado, pero sobre todo, al compromiso de la Gobernadora de otorgar una educación de mayor calidad en las aulas”, reiteró.

Los seleccionados, agregó, van a enseñarles Inglés a los futuros maestros y maestras que egresan cada año de las ocho escuelas Normales que operan en la entidad, y cuya labor será llevar este aprendizaje a sus centros de trabajo, para que los apoyen en la estrategia de ampliar la cobertura de este servicio.
Guerrero González reconoció la gran tradición normalista que distingue a Sonora, asegurando que se ha trabajado con orden y disciplina para cumplir con las expectativas que marca la sociedad, en cuanto a la formación docente.

El funcionario estatal indicó que la coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE contribuyó a hacer posible la puesta en marcha de este proyecto formativo derivado de los objetivos del Nuevo Modelo Educativo.

La Vicerrectora Académica del Centro Regional de Formación Profesional Docente (CRESON), Patricia Langford de la Rosa, explicó que en agosto de 2017, la SEP convocó al concurso para la selección y contratación de docentes para el fortalecimiento del idioma inglés en las escuelas Normales del país.

La asignación de dichas plazas, precisó, se realizó conforme a las buenas prácticas desarrolladas por el Servicio Profesional Docente del estado de Sonora, una vez recibido por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación el listado por orden de prelación.

Langford de la Rosa detalló que seleccionaron los mejores perfiles, con base a la puntuación obtenida por los aspirantes en el examen Teaching Knowledge Test (TKT); examen Certificate in Advanced English (CAE) y el examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales.

Presentes, Francisco Javier Duarte Flores, secretario general de la sección 28 del SNTE; Juan Manuel Damián Avendaño, Director de la Escuela Normal Superior de Hermosillo; Manuel Parra López, Director de la Centro Regional de Educación Normal; Jesús Enrique Mungarro Matus, Director de la Escuela Normal de Educación Física y Manuel Antonio Argüelles Morales, Director de la Escuela Normal Superior, plantel Obregón, entre otros.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter