banner-refinanciamiento-deuda

Presenta sur de Sonora avance significativo en la recuperación de su infraestructura

031813c opt

 

En estos primeros dos años de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la recuperación del sur de Sonora en el tema de infraestructura es notable, aseguró Ricardo Martínez Terrazas.

El Titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), en reunión con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Obregón, destacó que la inversión en este rubro en beneficio de los sonorenses, continuará este año por parte del Gobierno del Estado. 

Martínez Terrazas explicó que gracias a las gestiones de recursos por la Gobernadora Pavlovich, del 2015 al 2017 han invertido 7 mil 592 millones de pesos para rehabilitar o incrementar la infraestructura en la entidad, de los cuales mil 42 millones de pesos se destinaron a diversas obras en Cajeme.

“Ha sido una inversión muy importante aquí en Cajeme, en el tema de las carreteras del Valle del Yaqui. . . falta mucho por hacer, pero nuestra Gobernadora sigue gestionando recursos aún en tiempos difíciles, y este año no será la excepción”, reiteró.

El Titular de SIDUR detalló ante el organismo que preside Roberto Gamboa, que las principales acciones que se han realizado en Cajeme son: el Rescate Carretero del Valle del Yaqui (483 millones de pesos), la edificación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, (39 millones de pesos).

Además de la rehabilitación de pavimentos (428.6 millones de pesos) y el bulevar Las Torres del Parque Industrial (92 millones de pesos).

Añadió que trabajar de la mano con la iniciativa privada es una instrucción de la Gobernadora Pavlovich, de ahí que este tipo de reuniones sean importantes para crear programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos.

“Que sean más proactivos (los empresarios), que participen más y opinen, nosotros siempre hemos estado abiertos a las críticas y saber en qué mejorar, es muy importante tener esta comunicación con la sociedad civil”, afirmó.

Se reúne con universitarios
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, se reunió con alumnos universitarios de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para compartir sus experiencias profesionales y mostrar el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en beneficio de los sonorenses.

En encuentro desarrollado en las instalaciones del ITSON, el Titular de SIDUR, quien es egresado de esta institución, explicó los programas y proyectos que se desarrollan en la dependencia, e invitó a los jóvenes a prepararse y trabajar unidos en favor de Sonora.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter