banner-refinanciamiento-deuda

Inicia SEC registro para examen de ingreso a preparatoria

A partir de este 26 de febrero y hasta el 25 de marzo, los más de 46 mil alumnos que egresarán de secundaria podrán registrarse para participar en el Concurso de Asignación para ingresar a las Preparatorias en el estado de Sonora para el ciclo 2018-2019.

El Subsecretario de Educación Básica de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo, informó que el registro será a través de la página de internet www.prepasonora.gob.mx, donde los aspirantes también encontrarán la guía de estudio y la guía interactiva para el examen, que incluye todos los temas que se preguntarán en las dos etapas de examen.

Previo al registro, el aspirante deberá revisar y elegir con la aprobación de la madre, padre o tutor, las opciones de preparatoria donde desee estudiar, seleccionándolas en orden de preferencia.

“Es muy importante que los aspirantes realicen el registro en compañía de su madre, padre o tutor ya que se trata de una decisión muy importante para el futuro de los jóvenes”, aseveró.

Mariscales Delgadillo comentó que las escuelas secundarias y los planteles de preparatoria brindarán facilidades en sus instalaciones, dentro de sus posibilidades, para que los aspirantes en compañía de su madre, padre o tutor, puedan realizar el registro en línea e impresión del pase de ingreso al examen.

En ese mismo momento deberán seleccionar también la sede de aplicación del examen, por lo que recomendó elegir la más cercana a su domicilio o al lugar donde se encuentren el día del examen.

“Es responsabilidad de la madre, padre o tutor, revisar que el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y CURP del aspirante, coincidan exactamente con los datos de su boleta escolar”, reiteró.

El funcionario estatal comentó que el examen de asignación será el 27 de abril a las 7:30 horas en los planteles de preparatoria señalados en el pase de ingreso, y la publicación de resultados el 4 de junio en la página www.prepasonora.gob.mx, utilizando el folio del pase de ingreso al examen.

En el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el estado de Sonora 2018 participan: CONALEP, COBACH, CECyTES, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTI’s, CETI’s, CBTA, CETMar y CEDART.

Noticias Anteriores

Enero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter