banner-refinanciamiento-deuda

Encabeza José Víctor Guerrero conmemoración del Día de la Bandera

0218107-1 opt

 

En la Bandera Nacional se refleja la voluntad, decisión y coraje necesarios para enfrentar y solucionar los grandes retos que a la actual generación le toca resolver, señaló el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, al conmemorar el Día de la Bandera, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como alumnos y docentes de diversos planteles educativos, el funcionario estatal destacó en su mensaje la importancia de fomentar el valor de la unidad, que representa nuestro lábaro patrio, como parte de la formación integral de nuestra niñez y juventud.

Recordó que como servidores públicos es un privilegio y una gran responsabilidad honrar a nuestros héroes nacionales mediante el respeto a las instituciones y a la sociedad que representan.

“Como mexicanos, es una obligación rendir tributo a nuestros símbolos patrios y como servidores públicos tenemos, al igual que nuestros antepasados, un sinfín de retos y obligaciones”, manifestó.

Guerrero González agregó que gracias al liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, las familias sonorenses han dado un voto de confianza que los integrantes de la administración estatal deben valorar, trabajando juntos sociedad y gobierno, para el desarrollo de México y Sonora.

Ese privilegio, dijo, debe ser la mayor motivación; y no se debe olvidar que el servicio público exige entrega, creatividad, honestidad y transparencia. Reclama un trato justo a las personas a quienes servimos, un ejercicio de gobierno que dé soluciones de forma ágil, clara y oportuna.

La Alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, enfatizó que la Bandera de México se ha venido consolidando como un símbolo de independencia, libertad, soberanía, democracia e identidad, pero sobre todo de unidad, al ser una de las herencias históricas más importantes que han legado nuestros antepasados, especialmente nuestros héroes.

En la ceremonia conmemorativa del 197 aniversario de la Bandera Nacional, el Comandante de la IV Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez, hizo una remembranza de los hechos históricos en los que ha estado presente el lábaro patrio.

“En nuestra hermosa bandera está sintetizado pasado, presente y futuro. Está reunido lo que los mexicanos hemos sido, lo que somos y lo que anhelamos ser. El verde, blanco y rojo de nuestra enseña patria ha acompañado a México desde su nacimiento como país independiente en 1821”, puntualizó.

La explanada del Centro de Gobierno de Hermosillo fue el escenario de esta importante conmemoración, que se vio engalanado con los acordes de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

En el evento, el Encargado de Despacho de la SEC llevó a cabo el abanderamiento de planteles educativos y toma de protesta, acompañado de las autoridades presentes.

Presentes, José Luis Castillo Godínez, Presidente del H. Congreso del Estado; Clemente Martínez Hernández, General de Grupo Piloto Aviador D.E.M. Aéreo, en representación de la Región Aérea del Noroeste; y Enrique Palafox Paz, Delegado de la SEP en Sonora.

Además, Jorge Luis Moreno Moreno, representante del Supremo Tribunal de Justicia; Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, respectivamente, y la alumna Yamel Sau Soto, quien realizó el Juramento a la Bandera.

Escuelas abanderadas:
• Jardín de “Niños Nueva Creación Agualurca”, municipio de Hermosillo.
• Jardín de Niños “Nueva Creación Pedregal 2”, municipio de Hermosillo.
• Jardín de Niños “Nueva Creación Quintas del Sol”, municipio de Hermosillo.
• Primaria “Octavio Paz”, municipio de Hermosillo.
• Primaria “Pedro Vázquez Rubiano”, municipio de Hermosillo.
• Primaria “Profr. Manuel Mirazo Navarrete”, municipio de Hermosillo. (Matutino).
• Primaria “Profr. Manuel Mirazo Navarrete”, municipio de Hermosillo. (Vespertino).
• Primaria “Bernardo Rivera Rodríguez”, municipio de Hermosillo. (Vespertino).
• Secundaria Técnica No. 6 “Ing. Manuel Ortiz Paredes”, municipio de Hermosillo.
• Secundaria Gral. No. 12 “Nicolás Cedano Torres”, municipio de Hermosillo.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter