banner-refinanciamiento-deuda

Sonora entre los seis estados mejor calificados en manejo de recursos: Miguel Ángel Murillo

021897 opt

 

Durante el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano Sonora ha logrado indicadores muy importantes que evidencian que la rendición de cuentas es transparente y positivo el manejo de los recursos, expresó Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del estado.

Ello de acuerdo a los resultados que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el pasado 20 de febrero ante la Cámara de Diputados, en su tercer informe de las cuentas públicas de los estados correspondiente al 2016.

Sonora, dijo, se encuentra, según los resultados expuestos, entre los seis estados mejor calificados de la República Mexicana, mientras que al inicio de esta administración se encontraba entre los 10 estados con peor calificación por el número de observaciones y el monto de recursos observados.

“Esto nos plantea obviamente una satisfacción, no para cruzarnos de brazos, sino para plantearnos retos y mejorar en beneficio de los sonorenses y de la recuperación de la credibilidad en el gobierno que ahora lidera Claudia Pavlovich”, aseguró.

De acuerdo a los resultados expuestos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) Sonora tiene un monto observado de 313 millones de pesos en 2016, observaciones que, dijo Miguel Angel Murillo, se trabaja en solventar.

“Hemos trabajado mucho en solventar los montos observados en el primer y segundo informe, pero también tenemos trabajado al 100% las solventaciones o la documentación necesaria que habremos de entregar en los términos que la Ley establece”, afirmó.

Miguel Ángel Murillo aclaró que estas observaciones no son por daño patrimonial, sino de carácter administrativo, y se cuenta con la documentación aprobatoria para solventarlas en cuanto el Gobierno del Estado sea notificado por la ASF.

“No quiere decir de ninguna manera que este dinero haga falta o esté mal aplicado, lo que quiere decir, que una observación contempla un monto determinado porque falta algún documento, algún proyecto ejecutivo de una obra, o falta aclarar cosas de tipo administrativo, de forma; vamos bien en ese sentido, a nosotros nos alienta mucho este indicador”, aseveró.

El Secretario de la Contraloría, explicó que con respecto al 2015 el número de auditorías practicadas en 2016al Gobierno de Sonora se incrementaron en 70%; y qué la muestra auditada en la cuenta pública del 2016 aumentó casi el triple con respecto al 2015, ya que pasó de 10 mil 900 millones de pesos a 29 mil 800 millones de pesos auditados.

Por lo anterior, calificó como importante precisar que el porcentaje del monto observado se redujo en 66 por ciento.

En la auditoria de la cuenta pública del 2016, aseguró, en las 22 auditorías realizadas, ocho resultaron con cero observaciones, lo que evidencia que la política de prevención de la Gobernadora Pavlovich ha funcionado.

La ASF, cuenta con 10 días hábiles para notificar oficialmente los resultados de la cuenta pública y posteriormente el Gobierno del Estado tiene 30 días hábiles, es decir aproximadamente 45 días naturales adicionales, para solventar observaciones.

“Reitero la convicción de que no hay daño patrimonial en esta cantidad; es el trabajo fundamental que hemos llevado a cabo en la Secretaría de la Contraloría y la Gobernadora del Estado, permanentemente con todos los funcionarios de su gobierno para que sean muy cuidadosos en el escrupuloso manejo que debe de tener todo recurso público en Sonora”, puntualizó.

Noticias Anteriores

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter