banner-refinanciamiento-deuda

Conmemora Secretaría de Salud el Día Internacional del Cáncer Infantil

021868F opt

 

La mejor estrategia contra el cáncer infantil es la detección temprana para recibir un tratamiento oportuno, resaltó Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud en el Estado, en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

En representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y ante la presencia de Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora; el Subsecretario encabezó la conmemoración en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), y exhortó estar muy atentos ante cualquier síntoma de la enfermedad para una atención oportuna.

“La mejor arma contra la enfermedad es la detección a tiempo, ya que el 85% de los menores que la padecen presentan síntomas fáciles de detectar, tales como crecimiento del abdomen, dolor de cabeza persistente o dolor de articulaciones”, indicó Becerra Hurtado.

Agregó que lo que se busca es que la población sonorense sepa que el cáncer infantil es curable si se detecta en etapas tempranas, así como difundir los signos y síntomas para la detección temprana de cáncer en los niños.

El Subsecretario mencionó que en el HIES se cuenta con un aparato diagnóstico de leucemias, que se llama Citómetro de Flujo, un avance importante en el Estado para mejorar la detección oportuna del cáncer infantil.

“En lo que va de esta administración se ha garantizado la atención de los menores en el servicio de Oncología del HIES, no han faltado quimioterapias y el servicio que se brinda es gratuito, tanto el diagnóstico, los exámenes y el tratamiento, gracias al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular”, indicó.

Al término del evento, los asistentes, entre funcionarios, pacientes y familiares, formaron un lazo dorado en la explanada del HIES, para dar un mensaje de esperanza y apoyo para los niños que se encuentran en lucha contra la enfermedad.

En el evento estuvieron presentes el Subdelegado Médico del ISSSTE, Francisco Javier Muro Dávila; el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel; la Directora General del HIES-HIMES, Alba Rocío Barraza León; la Directora de Movimiento RAS por los Niños con Cáncer I.A.P., Claudia Téllez de Espinoza.

También el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Luis Fernando Monroy Araux; el Director General de Hospitales, Joel Alberto Badell Luzardo; el jefe del servicio de Oncología Pediátrica del HIES, Gilberto Covarrubias Espinoza.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter