banner-refinanciamiento-deuda

Sonora creció superando incertidumbre en temas económicos: Jorge Vidal

021867B opt

 

La incertidumbre en materia económica en el entorno mundial en los dos años recientes no fue obstáculo para que Sonora creciera, aseguró el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada en la celebración de las mesas de trabajo de la Cumbre Sonora 2018.

A pesar de la incertidumbre que se vivía, dijo, Sonora ha logrado mantener un buen ritmo de crecimiento económico que se refleja en más de 52 mil nuevos empleos en lo que va de la administración, y la atracción de 93 grandes proyectos de inversión que superan los 4 billones de dólares y que generarán 18 mil empleos adicionales.

“Como muestra de la gran diversificación de la economía sonorense, estas inversiones ocurren en los sectores Aeroespacial, Agroindustrial, Automotriz, Eléctrico–Electrónico, Minería, y ahora la Industria Fotovoltaica”, afirmó.

A esta transformación económica, explicó, se suma la transformación en la infraestructura productiva y energética del estado, que permitirá mantener el ritmo de crecimiento y atracción de inversiones.

“Estos avances se refuerzan con alianzas estratégicas, como la Megarregión Sonora-Arizona, impulsada por fuertemente por los gobernadores de ambos estados Claudia Pavlovich y Doug Ducey, que además de ser un ejemplo de cooperación binacional, constituye un factor de fortaleza real con resultados económicos”, destacó.

Las reflexiones que surjan de este encuentro, serán de gran utilidad para enriquecer las estrategias y avanzar en la transformación económica de Sonora, aseveró.

Presentes: La Alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández; el Presidente de Consejo Cumbre Sonora, Roberto Gómez del Campo y el Socio de consultoría Zumma y organizador de Cumbre Sonora, César Reyes. 

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter