banner-refinanciamiento-deuda

Es Cananea atractivo para inversiones: Jorge Vidal Ahumada

021835 opt

 

La preparación de su gente y la calidad de su proveeduría hacen de Cananea un importante atractivo para los inversionistas y potencializa a la región con generación de empleos, afirmó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Al sostener un encuentro con empresarios del municipio, Vidal Ahumada explicó los logros obtenidos en la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde Sonora se ha posicionado a nivel nacional como una de las cuatro principales economías del país.

“La idea de mi visita es saludarlos de nuevo, y como siempre la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de exponer un panorama de qué es lo que está pasando en el estado y, sobre todo, ver unas coyunturas en el caso de Cananea, en este desarrollo y que no se nos quede al margen”, señaló.

El Secretario de Economía dio a conocer que en 2017 el estado creció por arriba del cuatro por ciento y una generación de 24 mil empleos, lo que muestra el dinamismo de la entidad.

Agregó que Sonora muestra un gran avance en la industria aeroespacial, ya que se cuenta con mano de obra calificada, además de que muestra un gran avance en empresas fotovoltaicas.

“El Producto Interno Bruto del estado es de 570 mil millones de pesos, donde el sector primario, que es la minería, representa el 6.1 por ciento, y esa transformación que ha tenido el estado del sector primario que es al sector secundario y terciario ha sido muy interesante, y que se ha dado en los últimos años en esos conceptos de industrialización por los que estamos pasando”, comentó.

El Presidente Municipal de Cananea, Fernando Herrera, agradeció el acercamiento de la Secretaría de Economía con el sector empresarial, para poder promover la industria del municipio en beneficio de sus habitantes.

“Es lo que queremos transmitir, no solamente somos mineros, no solamente tenemos esa gran mano de obra en la minería también está el sector privado de la maquiladora”, dijo.

El Subsecretario de Impulso a la Comercialización, Leonardo Ciscomani Freaner, invitó a los empresarios de Cananea a participar en la Expo Business, a celebrarse en Hermosillo los días 14 y 15 de marzo, como el principal foro de negocios de la Megarregión, que tiene por objetivo impulsar el intercambio comercial entre empresas de Sonora y Arizona.

Presentes Enrique Ruiz Sánchez, director general de COPRESON; Héctor David Rubalcava Gastélum, Presidente Municipal de Agua Prieta; Armando Ceceña Salido, Subsecretario de Desarrollo Económico; y José Lorenzo Villegas Vázquez, Presidente Municipal de Naco.

Testimonios de empresarios
Hazel Rodríguez González
Responsable de Recursos Humanos de la región noroeste Komatzo Maquinarias México
“Estas reuniones tienen mucho fruto por sí mismas, conocer y saber los proyectos y las inversiones que vienen a implementarse en el estado, nos da un panorama muy alentador sobre a donde vamos dirigidos y como está creciendo exponencialmente todo lo que es la economía del estado”

Ramón Enrique López Fuentes
Director del Instituto Tecnológico Superior de Cananea
“Creo que es muy bueno, la expectativa se cumplió, el Secretario de Economía viene y nos pone a disposición una oportunidad de desarrollo muy interesante”

Francisco Roberto Díaz Soto
Presidente de la Asociación Local Ganadera
“Se escucha muy bien los proyectos esos que presentó el licenciado, y ojalá se logren aterrizar todos para la población”

Noticias Anteriores

Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter