banner-refinanciamiento-deuda

Es CEDAM, operado por Sedesson, la mejor opción para adultos mayores: Irma Terán

021828b opt

 

Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, la Subsecretaria Irma Terán Villalobos encabezó la supervisión de servicios y atención en el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores en Hermosillo, el cual, afirmó, funciona al cien por ciento y se aprovecha íntegramente.

Terán Villalobos resaltó que es satisfactorio el uso que hacen adultos mayores de este centro, al igual que los que se ubican en Agua Prieta y Ciudad Obregón, que es un modelo de atención pionero en el país.

Resaltó la importancia de avanzar en la cultura de dignificación de la calidad de vida de las personas de la tercera edad, como es la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario Díaz Brown.

Invitó a aprovechar al máximo los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores (CEDAM) donde pueden mantenerse activos y acceder a programas y servicios de distintas instituciones.

La subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) resaltó que los adultos mayores no deberían quedarse en casa solos mientras sus familiares trabajan, sino que pueden asistir a uno de los tres centros que hay en el Estado y aprovechar las múltiples actividades que pueden realizar.

“Tienen un aula donde se dan talleres de cocina, talleres de manualidades, de repostería, de pintura, hay otra aula donde se dan capacitaciones de salud, que es muy importante que ellos sepan cómo cuidarse”, detalló.

Con el Apoyo del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) se brinda la oportunidad para que puedan aprender a leer, escribir, así como terminar la primaria o la secundaria.

Además hay clases de cómputo, baile, yoga, fisioterapias, pláticas sobre temas de su interés, asesorías legales, psicológicas y pueden realizar distintas actividades recreativas y de convivencia como lotería, bingo y ajedrez.

“Hay adultos mayores que se terminan quedando abandonados en sus casas y se quedan ahí sin hacer nada y se les va la vida, en estos centros ellos tienen la oportunidad de venir, convivir, hacer amigos, mantenerse dinámicos y además aprender”, resaltó Irma Terán.
Los Centros de Desarrollo para el Adulto Mayor se crearon con el apoyo conjunto de Sedesson y Sedatu, actualmente se cuenta con el apoyo de distintas dependencias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, ISEA, Codeson, DIF Sonora a través de la Procuraduría de la Defensa del mayor (PRODEAMA), INAPAM y Unidep.

Hay tres centros funcionando, uno en Hermosillo, uno en Ciudad Obregón y uno en Agua Prieta, los cuales tuvieron una inversión de 14 millones de pesos y son parte de los 100 compromisos de campaña que hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Los requisitos para asistir son ser mayor de 60 años, presentar credencial del INAPM, si no cuentan con ella ahí mismo pueden tramitarla, credencial oficial, certificado médico, dos fotografías y llenar una solicitud de registro.

El horario de atención es de 8 a 3 de la tarde y Las direcciones de los Centros son:
• Hermosillo: Toboso Amarillo No. 13, entre Coyote Iguana y Ojo de Tecolote, colonia Palo Verde. Telefono (622) 237 53 31
• Cd. Obregon: José María Talamante No. 480 Poniente entre Plan de Ayala y Plan de Iguala, colonia Álvaro Obregon. Telefono (644) 444 3129
• Agua Prieta: Calle 8 esquina con Avenida 46, Fraccionamiento Alamito. Telefono (663) 331 2359.

Noticias Anteriores

Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter