banner-refinanciamiento-deuda

Inaugura Ernesto De Lucas programa “Yes al Inglés Blended”

011884 opt

 

Para que los jóvenes sonorenses sean capaces de competir, en igualdad de oportunidades, con profesionistas y técnicos de otras partes del mundo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el programa “Yes al Inglés Blended”, que beneficiará a alumnos de CONALEP Sonora.


El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, inauguró dicho programa en el plantel CONALEP Hermosillo I, durante el inicio de cursos enero-junio, y aseguró que la visión de la Gobernadora Claudia Pavlovich es muy clara sobre las necesidades formativas de las nuevas generaciones de estudiantes.


“En dos o tres años, cuando estén estudiando su carrera profesional o busquen trabajo, ya no estarán compitiendo contra otros sonorenses o mexicanos, sino con profesionistas y técnicos de otras partes del mundo. La principal herramienta para seguir capacitándose en pleno umbral del siglo XXI es el idioma Inglés”, reiteró.


Acercar a los jóvenes sonorenses las mejores herramientas didácticas para fomentar el desarrollo integral de sus competencias, como exige el mundo actual, es un compromiso cumplido de la Gobernadora Pavlovich, agregó el Secretario de Educación.


De Lucas Hopkins comentó que a través de estas acciones buscan reforzar el aprendizaje del idioma Inglés, mediante la impartición de un modelo de enseñanza en línea, para duplicar el número de horas de enseñanza y práctica a los alumnos de educación media superior del estado.


“Yes al Inglés Blended”, dijo, ofrece un método de aprendizaje vanguardista que se aleja del viejo modelo memorístico y se enfoca en la comprensión y uso cotidiano del idioma.


René Rodríguez, Director de Operaciones Yes al Inglés México, explicó que “Yes al Inglés Blended” está alineado al Marco Curricular de la Dirección General de Bachillerato y garantiza un perfil de egreso de alto nivel.


La modalidad semipresencial alentará a los alumnos a estudiar en línea de forma anticipada la gramática y vocabulario de cada lección para participar en actividades que harán más dinámicas las clases presenciales.


Tanto alumnos como docentes recibirán material didáctico y tecnológico para completar satisfactoriamente el curso.
Colocan primera piedra del Parabus Regional “Acciones Sonorenses de 100”.


El Secretario de Educación y Cultura colocó la primera piedra del proyecto Parabus Regional, que estará ubicado frente al plantel CONALEP Hermosillo III, y forma parte de los resultados de Acciones Sonorenses de 100 a partir del compromiso social adquirido por los participantes en la plataforma de Sonorenses de 100, mujeres y jóvenes, primera y segunda generación.


Dicho parabus dará solución a una de las principales necesidades de los estudiantes del sector, quienes requerían de un espacio adecuado para la espera de transporte público.


De Lucas Hopkins reconoció la creatividad de Francisco Gil Barraza, Joven Sonorense de 100, quien junto con su equipo desarrolló el proyecto en The Washington Center en donde realizó un semestre como becario del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.


El Parabus Regional integra estrategias de diseño con materiales ecológicos, además pretende acercar el arte a las calles a través de la pintura. El prototipo podrá ser replicable en los sitios donde sea requerido.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter