banner-refinanciamiento-deuda

Supervisan autoridades educativas y de Protección Civil escuelas tras sismo

 

 

011872a opt

Titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ernesto de Lucas Hopkins y Alberto Flores Chong, respectivamente, realizaron un recorrido y supervisión de los planteles de educación básica en Cajeme. 

Acompañados de personal de Protección Civil Municipal verificaron si hubo daños a causa del temblor con magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 89 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur, este viernes a las 9:17 horas.

De Lucas Hopkins señaló que en Cajeme se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico, por lo cual se desplegó un operativo especial para determinar si hubo afectaciones estructurales.

En cada escuela, las autoridades reconocieron al personal docente y directivo por su disposición y colaboración en la implementación de medidas preventivas y los protocolos de seguridad durante el evento natural.

"Afortunadamente no hubo daños humanos que lamentar, pero los sucesos de ayer nos recuerdan la importancia de estar prevenidos y actuar con seriedad ante cualquier tipo de contingencia", manifestó.

El titular de la SEC agregó que con el apoyo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), continuarán las acciones de verificación e inspección en las escuelas para saber cuáles presentan algún incidente y elaborar dictámenes técnicos.

Flores Chong indicó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, inspeccionaron si hay afectaciones por el sismo en escuelas del sur del estado, dictaminando que no hay daños que pongan en riesgo a los estudiantes. 

"La Gobernadora Claudia Pavlovich nos instruyó a realizar recorridos en diversas escuelas para evaluar el estado de su infraestructura, con la premisa de salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y padres de familia", reiteró. 

El Coordinador de la UEPC detalló que hasta el momento no han recomendado la suspensión de clases en algún plantel, y en los casos donde requieran trabajos de rehabilitación de las instalaciones, acondicionarán espacios en los mismos inmuebles para continuar con las labores escolares.

Presentes, Ariel Solís Hurtado y César Romo Noriega, Delegado de la SEC en Cajeme y el Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar de la dependencia estatal, respectivamente.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter