Reciben estudiantes de Telesecundaria lentes graduados

RECIBEN_ESTUDIANTES_opt.jpg

El Secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, entregó 128 lentes a igual número de alumnos de la Telesecunaria 281, como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
El titular de la SEC resaltó el avance del plantel educativo, al cual le tocó “ver nacer” en 1990 con tres grupos, y que se posicionó como institución destacada de Empalme. 
Acompañado del presidente municipal, Miguel Genesta Sesma, detalló que el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, nace de un convenio del Gobierno del Estado y la Fundación nacional en la que participan empresarios, a través éste, en el actual ciclo escolar hicieron 60 mil estudios oftalmológicos y entregaron 13 mil lentes graduados a alumnos de educación Básica en el estado.
En Empalme, en el ciclo escolar 2018-2019, se aplicaron exámenes a 5 mil 906 alumnos, beneficiando a 628, con una inversión de 145 mil 696 pesos. 
“Cuando todos estamos comprometidos suceden cosas importantes y trascendentes, nosotros procuramos darles las mejores herramientas para que estudien y les corresponde a ustedes aprovecharlas”, indicó Guerrero González.
El secretario de Educación y Cultura destacó el desarrollo y aprovechamiento de alumnos del municipio, como son los estudiantes de Conalep: Julio Ramírez Avendaño, José Antonio Hernández Hernández y Ramón Velis Quintero, quienes irán a la NASA al ganar una competencia de robótica.
Después de entregar de manera simbólica los primeros lentes graduados a alumnos del plantel, Guerrero González informó que los días 11 y 12 de junio se aplicará la prueba PLANEA a alumnos de tercero de secundaria en Lenguaje y Comunicación; y Matemáticas y confió que los resultados pondrán a Sonora en los primeros 10 lugares a nivel nacional.
Exhortó a los alumnos a continuar sus estudios de bachillerato y señaló que el compromiso de la Secretaría de Educación y Cultura es garantizar un espacio en la educación Media Superior y el compromiso de los alumnos es no abandonar sus estudios.
“Seguiremos atendiendo la problemática de todas las escuelas y aquí en particular nos comprometemos a hacer lo necesario para dotarles de un nuevo camión escolar”, refirió.
Preside graduación de alumnos de Cobach plantel Empalme
En el Auditorio Municipal, “Fray Ivo Toneck” de Guaymas, el secretario de Educación y Cultura atestiguó la ceremonia de graduación de la Generación 2016-2019 de alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Empalme.
En presencia del alcalde Miguel Genesta Sesma, indicó a los graduados que llegan a una etapa importante de sus vidas y añadió que aún les falta mucho por lograr en el vuelo que hoy emprenden.
Les informó que cuentan con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para seguir adelante en su formación académica con diferentes opciones a través de Becas y Crédito Educativo.
Recordó que hace 30 años las circunstancias le permitieron ser testigo del nacimiento del plantel Empalme del Cobach y a lo largo del tiempo se ha convertido en una institución que es sinónimo de calidad, eficacia y excelencia académica.
“Los felicito a todos ustedes y a sus papás por permitirme esta oportunidad de acompañar esta generación y celebrar los 30 años del plantel Empalme que vimos nacer como una semilla y hoy es un árbol frondoso que les ha dado sabiduría, sigan adelante y no se rajen, no se vale rajarse”, subrayó.
Víctor Mario Gamiño, director del subsistema Cobach, resaltó que este año el plantel Empalme cumple 30 años de darle buenos resultados y aportar talento al estado de Sonora.
"La formación que han recibido será importante para sus vidas, en Cobach formamos personas de bien con alto desempeño y competitividad", mencionó.
Griselda Esquivel Ruiz, directora del plantel, manifestó que hoy terminan una de las etapas más importantes de su vida y los exhortó a seguirse preparando.
"Hoy ha llegado el momento de que sigan cumpliendo su sueño, sueñen en grande luchen por lo que quieren y nunca se rindan", señaló.
Nombran Rector de la UTG
El secretario de Educación y Cultura entregó nombramiento emitido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a Javier Carrizales Salazar como rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG).
Víctor Guerrero González lo conminó a hacer de la institución de educación Superior, un referente de calidad y prestigio académico en el sur del estado. 
Posteriormente realizó un recorrido por los edificios de Biblioteca y Docencia; además del Laboratorio Pesado en donde se le explicó el proyecto de ensamble de avión.
También visitó el Centro de Formación de Tecnología Avanzada, ubicado en el parque Roca Fuerte de Maquilas Tetakawi, en el que estuvo acompañado por Armando Lee Quiroga, director general de Grupo Tetakawi.

Noticias Anteriores

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas Noticias

Números de Atención