banner-refinanciamiento-deuda

Entrega Gobernadora rehabilitación de camellón y monumento a Don Juan Navarrete y Guerrero

JUAN_NAFARRETE_opt.jpg

A poco menos de un año de que ciudadanos solicitaran a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la rehabilitación del camellón y monumento a Don Juan Navarrete, la obra ha sido modernizada y su infraestructura da un nuevo aspecto a este importante sector de la ciudad.

Cumpliendo con acciones solicitadas por los sonorenses, la gobernadora Pavlovich, junto a la presidenta municipal, Celida López Cárdenas y el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, entregó la rehabilitación del camellón y monumento a Don Juan Navarrete en conmemoración del centenario de su llegada a Sonora.

“Me da mucho gusto que hoy por fin veamos concretada la reparación del busto de don Juan Navarrete, como ustedes lo pidieron, como la sociedad de Hermosillo lo pidió, acompañando siempre las obras; don Juan Navarrete fue un hombre que nos deja un gran ejemplo”, expresó.

La gobernadora Pavlovich recordó el gran legado y trabajo que el arzobispo Don Juan Navarrete realizó con tanta dedicación por 50 años y hoy, dijo, siguen vigentes en Sonora las semillas de valores y vocaciones, que siguen germinando. 

Una larga trayectoria marcada por sus sólidas vocaciones, principios y valores, que seguirán inspirado y alentando a más generaciones de sonorenses, destacó.

“Figuras como Don Juan Navarrete, que llegó y estuvo aquí, a pesar de no ser de aquí, ser de Oaxaca, pero vino y es adoptado por la sociedad sonorense, siempre sonriendo, siempre sirviendo a los demás, pues es una gran historia de lo que podemos hacer”, expuso.

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, comentó que la develación de esta escultura, es un orgullo y motivación para continuar en estos años, promoviendo las buenas enseñanzas de trabajar con solidaridad y amor por nuestros hermanos sonorenses, siempre dando lo mejor.

“A nombre de la arquidiócesis de Hermosillo, quiero agradecer la presencia de todos ustedes, hermanos y hermanas, en este evento que forma parte de las celebraciones del año jubilar en orden a celebrar el centésimo aniversario de la llegada de Don Juan Navarrete al estado de Sonora”, reiteró.

Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), detalló que el comité ciudadano de las colonias aledañas además de supervisar la obra, fueron ellos los que propusieron cada uno de los detalles para la rehabilitación.

Detalló que con una inversión de 331 mil pesos, se rehabilitó el monumento elaborado con bronce sintético a base de resinas y acero de refuerzo, se construyó un cerco perimetral de herrería, se rehabilitó el jardín con pasto sintético, colocación de grava natural y rojiza, y se construyó una basamenta para montar el monumento.

Durante la entrega de la obra modernizada, estuvieron presentes integrantes del grupo Pastor y Maestro, quienes buscan la beatificación y canonización de Don Juan Navarrete y Guerrero.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención