banner-refinanciamiento-deuda

Inaugura Gobernadora Pavlovich Taller de Pelucas Oncológicas

091890-1_opt.jpg

A sus 7 años la pequeña Fernanda Gálvez Trinidad continuará con su tratamiento contra la leucemia con una actitud distinta, pues ella lucirá como todas las niñas, con una cabellera radiante al contar con una peluca oncológica artesanal.

En el albergue del Hospital Infantil del Estado, acompañada de integrantes y representantes de distintas asociaciones de la sociedad civil, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas, el séptimo en el país.

Siendo muy sensible en este tema, pues su madre es sobreviviente de cáncer, la Gobernadora Pavlovich agradeció a las personas que se han sumado a este proyecto donando cabello; en este taller confeccionarán pelucas de cabello natural y los pacientes accederán a ellas de manera gratuita como una medida efectiva para fortalecer su autoestima.

“Ahora, gracias a personas solidarias, a niños, jóvenes y mujeres solidarias, hoy están saliendo adelante muchas más pelucas, ahora Fernanda vas a tener una preciosa cabellera y vas a seguir siendo una guerrera como lo eres, con tus hermosas uñas y tu preciosa gorra, que ya nada más la vas a usar cuando tengas mucho sol en tu cara”, expresó.

Quienes padecen cáncer, dijo, son personas guerreras que luchan contra una terrible enfermedad, pero pueden salir adelante, por lo que los invitó a nunca perder la esperanza y les tendió su mano para superar este problema de salud.

“Siempre hay una esperanza, siempre hay que seguir luchando, los problemas ahí están no se van, pero la actitud para afrontarlos es la diferencia y lo que va a marcar la diferencia; muchas gracias a todos de verdad y a ustedes guerreras y guerreros incansables aquí vamos a estar para darles la mano y seguir trabajando juntos hacia adelante por un mejor Sonora y con una niña como Fernanda que siempre va a estar adelante”, aseguró.

Carmen Narro Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, destacó que Sonora ahora se suma a los estados de Chiapas, Colima, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa, reconociendo el trabajo de la Gobernadora Pavlovich por apoyar esta causa e ir de la mano con el Voluntariado, apoyando a quienes menos tienen.

“Tenga la certeza, Gobernadora, que estamos siempre dispuestos a sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad mexicana, para hacer de nuestro México un lugar en el que con sus acciones comprobamos que sí se puede, y que juntos podemos mover a México”, manifestó.

El taller de Pelucas Artesanales en Sonora fue posible por la gestión de Norma Escalante de Clausen, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, quien agradeció el apoyo de Carmen Narro, y se comprometió con la Gobernadora Pavlovich a continuar trabajando a favor de las personas que más lo necesitan.

“Señora Gobernadora el Voluntariado de la Secretaría de Salud le reitera el compromiso de seguir trabajando a favor de la sociedad que más lo necesita, como usted siempre lo ha señalado, en este caso, acompañando y brindando el apoyo necesario a nuestros pacientes y a sus familiares”, aseguró la señora Norma Escalante.

En el evento, la Gobernadora Pavlovich firmó como testigo el convenio de colaboración entre los titulares del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sonora y la Secretaría de Salud, para que las donaciones de cabello que el CRIT recibe se transformen en pelucas en este nuevo taller y beneficiar así al mayor número de personas que requieren de éstas.

Presentes: Margarita Ibarra Torres, Presidenta del Sistema DIF Estatal; Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud en Sonora; Jorge Alcántara Aguileta, Director General del CRIT Sonora.

Noticias Anteriores

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter