banner-refinanciamiento-deuda

Estamos listos para un inicio de clases ordenado: Gobernadora Pavlovich

081853-1_opt.jpg
 
Con inversión de 853 millones de pesos en infraestructura educativa, uniformes, mobiliario y equipo, para el ciclo escolar 2018-2019, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que el sistema educativo de Sonora está listo para un inicio de clases ordenado, el próximo lunes.
 
En la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en Hermosillo, ante estudiantes, padres de familia y autoridades educativas, la titular del Ejecutivo en Sonora encabezó el último envío de material educativo para todo el estado.
 
“Para mí la educación es lo más importante, seguiré invirtiendo a la educación, que es la principal herramienta para que nuestros hijos y nuestros jóvenes salgan adelante, aquí estoy dando la cara, dando muestras de todo, y no iniciando porque esto es la terminación de los envíos a todos los municipios, no es el banderazo de salida, estamos para hacer las cosas a tiempo de la mejor manera”, afirmó.
 
Para el ciclo escolar 2018-2019 que inicia el próximo 20 de agosto, se han invertido 617 millones de pesos en infraestructura educativa y 236 millones de pesos en uniformes, mobiliario y equipo y por gestión directa ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), se lograron 150 millones adicionales del programa “Escuelas al Cien” por el eficiente uso de los recursos.
 
Detalló que han construido 117 nuevas aulas de las cuales 18 son en 4 escuelas en construcción y 99 en 58 escuelas en funcionamiento. Además se han efectuado 662 obras de acondicionamiento y rehabilitación en escuelas, de ellas 458 son obras para el nuevo ciclo escolar, y aclaró que aún se tienen 204 obras menores en proceso que no impedirá el inicio de clases óptimo
 
“Es un esfuerzo que hacemos de orden, de mucho orden para que las cosas se hagan bien, no es fácil iniciar un ciclo donde empiezan clases 610 mil alumnos, donde se están entregando 19 mil nuevos pupitres, mesabancos, mesas, escritorios para los maestros”, aseguró.
 
Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, añadió que para el comienzo del ciclo escolar instalaron mil 136 aires acondicionados, entregarán más de 30 mil piezas de mobiliario y equipo, y beneficiarán a 509 mil 777 alumnos con su uniforme escolar, los cuales se entregan de forma adelantada desde los meses de mayo y junio, antes de concluir el ciclo escolar pasado.
 
En Sonora se otorgarán 4 millones 44 mil libros de texto gratuito, y el próximo lunes distribuirán 75 mil 430 paquetes de útiles escolares para niños que viven en zonas de alta y muy alta marginación, subrayó Guerrero González.
 
Por su parte, María Teresa Salazar, madre de familia, agradeció a la Gobernadora Pavlovich las acciones realizadas para garantizar un inicio de clases exitoso, así como el mejoramiento de las instalaciones educativas.
 
“Hoy queremos darle las gracias personalmente por atender las necesidades del surtimiento de mesabancos, materiales de calidad para nuestros maestros, en uniformes escolares gratuitos e incluso en dos pasajes de camión gratuitos; todas estas obras en beneficio de nuestra economía familiar y sobre todo en que usted entiende nuestro sentir ya que también es madre de familia”, expresó.
 
Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; Francisco Zepeda Ruiz, Delegado federal de la SEP; Francisco Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, Secretarios Generales de la Sección 28 y 54 del SNTE, respectivamente.
 
Además, Mirtha Alvarado Verdugo, Presidenta de Canaco Hermosillo; Martín Salazar Zazueta, Videpresidente de Fecanaco; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana.

 

 

Noticias Anteriores

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter