banner-refinanciamiento-deuda

Entrega Gobernadora hospital moderno a Navojoenses

061830H_opt.jpg 
 
Con la entrega de la modernización del Hospital General, la construcción del drenaje pluvial en la colonia Manlio Fabio Beltrones, la rehabilitación de la carretera Loma de Refugio- Buiyacusi, y la entrega de becas a estudiantes, la Gobernadora Claudia Pavlovich desahogó una intensa gira de trabajo, con acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur.
 
La Gobernadora Pavlovich entregó y supervisó los trabajos de modernización del Hospital General de Navojoa, obra anhelada desde hace muchos años por los habitantes del sur de Sonora, ya que desde su construcción hace 24 años, no registraba una remodelación de esta magnitud; en la obra se invirtieron un total de 26.24 millones de pesos.
 
“Quiero recorrer, quiero ver cómo quedó, me gusta mucho revisar los baños, revisar exactamente todas las áreas para que la gente, pues con el dolor que viene por alguna razón por lo menos se sientan bien atendido, dignamente, que están en un lugar digno como se merece la gente de Navojoa y de la región, con ustedes, con las enfermeras, los médicos, los camilleros, el personal de intendencia y todos que hemos logrado hacer esto”, dijo.
 
El recién remodelado Hospital General de Navojoa cuenta con letreros en español y en lengua Mayo, destacó, para ser la primera infraestructura en Sonora en contar con señalización en beneficio de los habitantes de comunidades indígenas en la entidad.
 
Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora (SIDUR), señaló que en el Hospital General de Navojoa se construyó la fachada principal, el área de consulta externa, baños, sala de espera, consultorios y farmacia.
 
“Se terminó el área de urgencias, instalación de equipos de aire acondicionado, la rehabilitación del área de encamados, del área administrativa, cambio de plafones, pintura, rehabilitación del área de laboratorio, estacionamiento y todo lo que es señalamiento y pintura exterior”, detalló.
 
Posteriormente, la Gobernadora Pavlovich se dirigió a la colonia Manlio Fabio Beltrones, donde entregó la construcción del drenaje pluvial, obra que viene a solucionar las graves inundaciones que se registraban en esa zona y los problemas de salubridad en el área.
 
“Son obras que sí cuentan y a la hora de que llueva, ya ustedes no van estar con el Jesús en la boca, de que se quedaron sin nada, porque se inundaron. Aquí están obras sentidas de hace muchos años y aquí estamos cumpliendo a la gente de Navojoa”, enfatizó la mandataria, acompañada de María Leticia Navarro Duarte, Alcaldesa de Navojoa.
 
En esta obra se aplicaron 36.55 millones de pesos, dijo la Gobernadora Pavlovich, para la construcción de 2 mil 100 metros lineales, trabajando además 7 mil metros cuadrados con vialidades colectoras de concreto.
 
Mencionó que antes de concluir la obra pluvial, los habitantes de la zona tenían serias inundaciones en vialidades y hasta en sus hogares, al no contar con drenaje para desfogar las crecientes en la época de lluvias.
 
La Gobernadora Pavlovich entregó también la rehabilitación de la carretera Loma de Refugio – Buiyacusi, con una inversión de 13 millones 114 mil 2 pesos, que se suman a los 2 mil 500 kilómetros rehabilitados y a los cerca de 3 mil 300 millones de pesos que han invertido desde el inicio de la administración.
 
“2 mil 500 kilómetros de carretera reconstruidas y de nuevas carreteras, pequeñas carreteras que se necesitaban rehabilitar sobre todo en el Valle del Yaqui, en el Valle del Mayo. Aquí en la región del Mayo nuevas y la costa de Hermosillo, en estos dos años y medio, 2 mil 500 kilómetros, se dice fácil pero no lo es, y sobre todo creo que lo hemos hecho con calidad”, expresó.
 
Entrega Gobernadora Becas a estudiantes de primaria y secundaria
 
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó e hizo entrega de 3 mil becas a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas oficiales de la entidad, en la Escuela Primaria 20-30 de Navojoa.
 
Indicó que con el cierre del ciclo escolar entregaron un total de 26 mil 339 becas en Sonora, para el apoyo económico de niños, niñas y adolescentes de la entidad, a fin de que puedan continuar con sus estudios.
 
“Hoy estamos cerrando el ciclo escolar, entregando ya las últimas, con todo gusto, con todo el esfuerzo, con el dinero de los sonorenses, haciéndola de manera transparente, para que ustedes tengan una mejor educación”, resaltó.
 
Presentes: Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Félix Higuera Romero, Subsecretario de Salud; Felipe Gutiérrez Millán, Director del Hospital General de Navojoa; Yazmina Anaya Camargo, Directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Rosa María López López, beneficiaria y Próspero Ibarra Otero, Diputado Federal.

Noticias Anteriores

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter