banner-refinanciamiento-deuda

Inicia Gobernadora programa Tierra por Piso en viviendas

061810c_opt.jpg 
Para mejorar la calidad de vida de familias sonorenses, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició el programa Tierra por Piso, en la colonia Solidaridad donde además entregó acciones, a través del programa Unidad Básica de Vivienda.
 
Al dar el primer palazo de cemento en la primera vivienda beneficiada de la familia de María de Jesús López Anguamea, la Gobernadora Claudia Pavlovich, expuso que en una primera etapa atenderán la carencia de calidad y espacios de la vivienda de 213 familias.
 
Acompañada de la alcaldesa, Angelina Muñoz Fernández, explicó que este programa consiste en sustituir piso de tierra por concreto, para dignificar los espacios de vivienda de las familias más vulnerables y brindarles una mayor calidad en su salud, al evitar que sufran enfermedades respiratorias por polvo y por la proliferación de fauna nociva, así como garrapatas.
 
En esta primera etapa se estima una inversión de 10 mil pesos en promedio por cada piso, serán un total de 6 mil 410 m2 de pisos, con inversión de 2 millones 130 mil pesos.
 
Además, la Gobernadora Claudia Pavlovich, acompañada de Elly Sallard y Alejandro Corral, titulares de Coves y Sedesson, supervisó la rehabilitación de vivienda de María de Jesús López y después entregó a Maritza Álvarez Mendoza, Reyna Patricia Andrade Córdova y Anselma Morales Pérez, sus nuevos hogares.
 
Detalló que a través del programa Unidad Básica de Vivienda han realizado 77 acciones en Hermosillo, de las cuales 32 corresponden a diferentes colonias del área urbana, 38 en el Poblado Miguel Alemán y siete en el Ejido la Victoria.
 
Estas familias hermosillenses vivían en construcciones endebles, de cartón, plástico y pedacería de madera, abundó la Gobernadora Claudia Pavlovich, de ahí la importancia de solventar sus necesidades más básicas, permitirles mejorar su calidad de vida y cumplir con uno de los objetivos del Gobierno del Estado.
 
Expuso que la inversión realizada es de 10 millones 780 mil pesos, con aportación de los gobiernos estatal, federal y municipal, a través del programa Apoyo a la Vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
 
Reyna Patricia Andrade Córdova, beneficiada del programa, indicó que antes de cumplir su sueño de tener un hogar digno, vivía en una casa de cartón y en época de lluvias, a cuatro de sus siete hijos que aún viven con ella tenía que refugiarlos con sus vecinas, esto por el agua que se introducía a la casa y por el temor a los fuertes vientos.
 
“Sí, estoy feliz, porque le tenía miedo a los vientos, de hecho le tengo miedo a los vientos y arrancaba con las vecinas, porque me daba miedo en el cuartito que tenía”, dijo.
 
Por su parte, María de Jesús López Anguamea, beneficiada del programa, mencionó haber batallado por más de 16 años con su piso de tierra, lo que les provocaba enfermedades a sus dos hijos, ya que uno de ellos sufre de asma.
 
“Sí, le provocaban enfermedades, porque el más grande tiene asma y a mí me pegaba bronquitis también”, expresó.
 
Las lluvias, el frío y las altas temperaturas eran constantes problemas para Anselma Morales Pérez, al tener que padecerlos cuando vivía en su casa hecha de lámina, pero su nuevo hogar le ha cambiado la vida, confesó la beneficiada del programa.
 
“Muchas gracias a la Gobernadora, porque cambia la vida de las personas, cambia nuestra vida en muchos aspectos; ya tenía 13 años viviendo en mi casa de lámina, la verdad es una bendición de Dios porque no lo esperaba esto”, agregó.
 
 
En Datos:
Programa Tierra por Piso
213 acciones en una primera etapa
Alrededor de 6 mil 410 m2 de piso.
Inversión de 2 millones 130 mil pesos en la construcción de 213 pisos.
Beneficios de cambiar tierra por piso de cemento: evita enfermedades respiratorias por polvo y proliferación de fauna nociva así como garrapatas.
 
Unidad Básica de Vivienda.
77 unidades básicas de vivienda en 32 colonias urbanas de Hermosillo
38 en el Poblado Miguel Alemán.
7 en el Ejido la Victoria.
Inversión 10 millones 780 mil pesos.

Noticias Anteriores

Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter