banner-refinanciamiento-deuda

Anuncia Gobernadora Pavlovich 57.5 mdp para sector ganadero

0418116a opt

El sector ganadero tendrá todo el apoyo del Gobierno Estatal para afrontar cualquier reto que se presente, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al anunciar apoyos a este rubro por 57.5 millones de pesos.

Ante delegados y consejeros de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), durante la LXXX Asamblea General Ordinaria, dijo qué, a pesar de las condiciones climáticas que hay en la entidad, Sonora se destaca por ser uno de los principales productores de ganado a nivel nacional y ejemplo en sanidad.

La Gobernadora Claudia Pavlovich anunció que logró la gestión por 20 millones de pesos con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, para apoyar al gremio en los meses de sequía.

“Porque sé que en ese momento lo requieren, así que muy pronto van a ver ese importante avance; también vamos a apoyar 18 mil hectáreas de siembra de sorgo; 25 millones de pesos para los caminos vecinales este año, para que ustedes trabajen mejor”, aseguró.

En esta Asamblea General Ordinaria de la UGRS, la Gobernadora Pavlovich, explicó que a esos apoyos, se suman 12 millones 500 mil pesos por parte del estado y la federación, para el mejoramiento genético de mil toros.

La Gobernadora Pavlovich felicitó a Héctor Platt Martínez, Presidente de la UGRS, por presentar un informe detallado sobre las acciones realizadas y rendición de cuentas, con ello, dijo, se genera mayor confianza en este sector.

“Estar con el gremio ganadero, con la gente que nos hace sentir tan orgullosos de ser sonorenses, de nuestras tradiciones, de nuestros valores, los principios que nos inculcaron desde nuestros abuelos y ver las nuevas generaciones que siguen haciendo lo mejor que pueden para sacar adelante la ganadería en Sonora que nos hace sentir a todos tan orgullosos”, afirmó.

En la edición 80 de la Asamblea General Ordinaria de la UGRS, la Gobernadora Claudia Pavlovich, entregó el reconocimiento de “Ganadero del Año” a Domingo Esqueda Vásquez, quien ha destacado por su trayectoria en la actividad ganadera de Sonora.

Así mismo se entregaron los reconocimientos de “Expositor del Año” a Guillermo Ocaña García y el de “Empleado del Año” a Bruno Serna Muñoz.

Héctor Platt Martínez, destacó que los ganaderos de Sonora agradecen el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y reconocen la gestión de su gobierno al llevar bien las riendas del Estado.

“Con disciplina, con orden, con inteligencia y una enorme capacidad gestora, Sonora es un estado que en poco tiempo ha recuperado el rumbo; ser uno de los gobiernos mejor evaluados del país no es obra de la casualidad, es algo que se gana a pulso, predicando con el ejemplo y generando la confianza que se requiere para unir a los sonorenses”, manifestó.

El Presidente de la UGRS, dijo que el sector ganadero se une al proyecto de la Megarregión que la Gobernadora Pavlovich impulsa junto con el Gobernador de Arizona Doug Ducey, para coordinar más y mejores potencialidades y fortalezas de los dos estados.

“Cuenta con el respaldo de los ganaderos sonorenses para que Sonora siga avanzando por el camino del desarrollo y del crecimiento económico”, indicó.

Presentes, Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Oswaldo Cházaro Montalvo; Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Jorge Guzmán Nieves, Delegado de la SAGARPA en Sonora; Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Sagarhpa; Alfonso Elías Serrano, Director Nacional de Firco; Manuel Cubillas Platt, Presidente del Consejo de Vigilancia.

Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la SAGARPA; Alfonso Escalante Hoeffer, Tesorero de la UGRS y Rubén Molina Molina, Secretario de la UGRS.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter