banner-refinanciamiento-deuda

Sonora le apuesta a las energías renovables: Gobernadora Pavlovich

0418102a opt

Con la inauguración del Parque Solar Munisol, que proveerá al alumbrado público de Hermosillo, Empalme, y la planta Ford, habrá un 35 por ciento de ahorro en estos dos ayuntamientos y podrán invertir en acciones en beneficio de su gente, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En evento celebrado en la planta solar ubicada sobre la carretera al poblado Miguel Alemán y teniendo como escenario miles de paneles solares que generarán energía renovable, Pavlovich Arellano destacó que desde el inicio de su administración le ha apostado a la innovación, sobre todo la solar, ya que en Sonora se puede sacar gran provecho a plantas fotovoltaicas.

“Es impresionante ver estos 68 mil paneles solares ya instalados aquí y como les digo, lo más importante, generarán para Empalme y para Hermosillo una ahorro del 35 por ciento del alumbrado público”, expresó. 

La Gobernadora Pavlovich agradeció la inversión de 900 millones de pesos por parte del sector privado para que el Parque Solar Munisol sea una realidad, éste se suma a los más de trece proyectos de energía fotovoltaica por 2 mil 500 millones de dólares que habrá en Sonora.

“Así que tenemos que seguir caminando hacia ese tema, ir generando mayores inversiones, como las que ustedes han hecho, agradezco muchísimo su presencia, su inversión y sobre todo agradezco que entiendan la importancia que tiene para nosotros estas grandes inversiones que han traído a Hermosillo”, afirmó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich reconoció la confianza de inversionistas privados que le apostaron a traer a Sonora este tipo de proyectos, que al utilizar energías renovables, será para el presente y futuro de los sonorenses.

Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo, aseguró que con esta inversión realizada por el grupo de inversionistas permitirá al Ayuntamiento, en su contrato original, tener un ahorro de 35 por ciento en la energía que consume el alumbrado público de la ciudad.

Esto, dijo, se suma a la iniciativa que iniciaron desde el año pasado de sustitución de luminarias por la tecnología led, lo que logrará grandes ahorros a las finanzas municipales en beneficio de los hermosillenses y un crecimiento de alumbrado público para las zonas rurales. 

Los directivos César Martín Rodríguez, CEO de Sonora80M y David Su, CEO de GES, explicaron que el Parque Solar Munisol cuenta con 50 hectáreas con 68 mil paneles fotovoltaicos instalados, con estructuras fijas y 18 inversores para capacidad de un megawatt y dos subestaciones.

Destacaron que este tipo de proyectos permiten que los municipios crezcan y cumplen con los parámetros en lo relativo al cambio climático, establecidos en los Acuerdos de París de 2017, ya que la energía renovable, dijo, es una política económicamente sustentable.

“Munisol es un proyecto fotovoltaico de referencia a nivel nacional con una capacidad total de 21. 56 megas; una investigación reciente de la ONU confirma que en el 2050 las energías limpias y renovables podrían abastecer el cien por ciento de las necesidades energéticas del mundo, utilizando este tipo de energía, como la fotovoltaica, y crearían millones de puestos de trabajo”, apuntó Cesar Marín Rodríguez.

El CEO Sonora80M añadió que después de ocho años de trabajo y esfuerzo, Munisol es ya una realidad; ya tiene programado su proceso de sincronización con la red nacional eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad para mayo, por lo que en las próximas semanas comenzará a operar la planta al cien por ciento de su capacidad.

Noticias Anteriores

Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter