banner-refinanciamiento-deuda

Inaugura Gobernadora Granjita Familiar del Centro Ecológico de Sonora

0318125C opt

La Granjita Familiar, destinada a fomentar en niños y grandes la cultura ecológica y la convivencia con especies que habitan en ranchos sonorenses, puso en servicio la Gobernadora Pavlovich en el Centro Ecológico de Sonora (CES).

Las instalaciones se rehabilitaron mediante la inversión de un millón de pesos otorgado por el Patronato del Centro Ecológico de Sonora, que preside José Santos Gutiérrez Luken, a través de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

La Gobernadora Pavlovich cortó el simbólico listón inaugural de la Granjita Familiar y recorrió los espacios que albergan distintas especies en compañía de niños que disfrutaron de esta nueva atracción.

El apoyo en la búsqueda de recursos materiales y económicos generados por el Patronato del CES ha sido clave para rehabilitar este espacio, subrayó la Gobernadora Pavlovich, al agradecer al Presidente de la UGRS, Héctor Platt Martínez, por hacer esta inversión en beneficio de las familias sonorenses.

“Quiero que todos los niños de Sonora tengan la oportunidad de convivir con esos animalitos que están en están en los ranchos; es muy importante convivir en familia, hay que darle tiempo a la familia y enseñarles los valores de la naturaleza, nuestros animales y del amor a nuestra tierra”, afirmó.

Héctor Platt Martínez, Presidente de la UGRS e integrante del Patronato del CES, resaltó el compromiso del patronato y de los ganaderos por promover la diversidad ecológica de Sonora, y que se conozca la importancia de esta actividad productiva en la entidad. 

“Al promover el estilo de vida de los ranchos con esta Granja Familiar, los ganaderos nos sumamos a la oportunidad que representa aportar nuestro granito de arena a un sector económico tan importante como el turismo sonorense”, aseguró.

Por su parte, Luis Carlos Romo Salazar, titular de la CEDES, reconoció que desde su instalación en febrero del 2017, el Patronato del CES se ha encargado de buscar alternativas para restaurar las distintas áreas del parque como la de la Granjita Familiar que se creó en 2003 y que se encontraba un malas condiciones.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, alcaldesa de Hermosillo; el diputado Javier Villarreal Gámez, alumnas del Colegio Nuevo Horizontes y miembros del Patronato del CES.

GRANJITA FAMILIAR DEL CENTRO ECOLOGICO

Borregos domésticos 8
Burros 2
Cebús miniatura o enanos 6
Ponys 3
Conejos 15
Cerdo vietnamita 1
Gallinas 3
Gallo 1
Palomas 25
Cabras domésticas 5
Borregos cuatro cuernos 3
Tortugas del desierto 10
Total de especies 79

 

Noticias Anteriores

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter