banner-refinanciamiento-deuda

Presencia Gobernadora Pavlovich acuerdo a favor de trabajadores del campo

0218109 opt

 

En beneficio de 70 mil trabajadores del campo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presenció la firma del contrato colectivo de trabajo entre el sindicato Salvador Alvarado y la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora.

Destacó el hecho de que en estas negociaciones se pondere el diálogo y búsqueda del bienestar de los trabajadores, quienes en esta ocasión reciben un 6.5 por ciento de incremento salarial.

“Me da mucho gusto ver como cuando trabajamos en sinergia, cuando trabajamos en equipo, todos jalamos hacia el mismo lado y se logran estos grandes acuerdos, cuando todos ganan, cuando todos están contentos y satisfechos con los términos que se certifica un contrato colectivo de trabajo y se llega a un buen acuerdo, es cuando todos ganamos”, enfatizó.

Las Gobernadora Pavlovich añadió que gracias a este esfuerzo conjunto, Sonora destaca a nivel nacional como el primer productor de trigo; y en exportación de nuez y espárragos, además, el subsector agrícola representa divisas por el orden de los 2 mil 175 millones de dólares.

La Secretaria General del Sindicato Salvador Alvarado, Iris Sánchez Chiu, refirió que en las negociaciones trabajaron de la mano con los productores, para garantizar mejores condiciones para los trabajadores del campo en la entidad.

“Un tema muy importante para nosotros es que en Sonora la claridad de los contratos colectivos es muy buena, nosotros hemos venido haciendo un equipo muy importante en donde hemos privilegiado ahora sí que el diálogo y la solución pacífica de conflictos”, apuntó.

El Presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora, Jorge Mazón Salazar, agradeció a la Gobernadora Pavlovich, y a los integrantes de su Gabinete, la atención que en su administración les han brindado para la resolución oportuna de los sucesos en lo relativo al campo.

“No quería perder la oportunidad para felicitarla, y decirle que realmente sentimos nosotros los agricultores, que así como trabajamos con el Sindicato Salvador Alvarado, estamos trabajando con su gobierno, estamos trabajando de la mano”, expresó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela; José Ramón Becheret Ruiz, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y Marco Antonio Molina, Presidente de la Asociación Local de Productores.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter