banner-refinanciamiento-deuda

Presenta Gobernadora nueva Cartilla Electrónica de Vacunación

021888 opt

 

En Sonora más de 80 mil menores de 5 años de edad serán registrados en la nueva “Cartilla Electrónica de Vacunación” (CEV), que tiene un chip de Comunicación de Corta Distancia, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Este innovador sistema, desarrollado para facilitar el seguimiento puntual del esquema de vacunación, a través de un Padrón Nominal Nacional, electrónico, informó, se implementa en el estado desde el pasado 1 de diciembre.

“Hoy este esquema que tenemos de la Cartilla Electrónica de Vacunación nos permitirá subirla a una plataforma y saber exactamente cómo estamos, qué vacuna nos falta en cualquier parte de México”, enfatizó. 

La Gobernadora Pavlovich destacó que el chip incluye y almacena de manera electrónica los datos de vacunación de los menores, lo que facilita la lectura del contenido por parte del personal de salud y agiliza la atención de los pacientes,

En la entidad, añadió, actualmente tienen el registro de más de 13 mil 900 infantes, pero este año esperan incorporar a más de 80 mil 500 niños y niñas menores de 5 años de edad.

La Secretaría de Salud en Sonora cuenta con 373 tabletas electrónicas en 196 centros de salud, en los cuales registrarán a los menores para facilitar la labor del personal de vacunación e informar a los padres de familia.

Con este modelo desarrollado por miembros de la Fundación Carlos Slim, el Gobierno de Sonora reafirma el compromiso de contar con los programas y acciones más actualizados a nivel nacional, para mejorar la calidad de vida de los sonorenses, puntualizó la Gobernadora Pavlovich.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter