Innova Gobernadora Pavlovich en distribución de créditos educativos

0118129b opt

 

El Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora es un ejemplo en el país por las facilidades a estudiantes de nivel medio superior y superior donde se incluyen ahora apoyos a jóvenes con discapacidad auditiva, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al entregar los apoyos a jóvenes sordos que cursan preparatoria o nivel universitario, la Gobernadora Pavlovich cumplió el compromiso número 46 de su campaña.

“Hoy cumplimos nuestro compromiso número 46, el hecho de que estén ustedes comunidad sorda, comunidad con discapacidad auditiva, tengan la oportunidad de pagar a sus intérpretes para poder seguir estudiando, eso es importantísimo y eso se llama inclusión y a eso estamos comprometidos, a ser una sociedad incluyente”, señaló.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, destacó que la instrucción de la Gobernadora Pavlovich es garantizar a los jóvenes en Sonora educación de calidad e igualdad de oportunidades para todos.

“Claudia Pavlovich ha sido sumamente clara en dejarnos a los funcionarios la instrucción de que la palabra es para cumplirse, y que la forma de cumplirse es solamente a través de los hechos, y eso es hoy una realidad”, expresó.

En representación de los jóvenes beneficiados, y en lenguaje de señas, Ana Sofía Castillo López, estudiante de Ingeniera en Softwere en la Universidad Estatal de Sonora, agradeció el apoyo recibido de manos de la Gobernadora Pavlovich, ya que con este beneficio podrán pagar los intérpretes que los acompañan en las aulas.

“Hoy estamos reunidos para ser testigos del gran interés que nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha apoyado, nos ha impulsado a nosotros los jóvenes sordos para seguir estudiando a nivel preparatoria y universidad”, dijo.

El ex Gobernador de Sonora y fundador del Instituto de Crédito Educativo, Samuel Ocaña García, reconoció a la Gobernadora Pavlovich por el trabajo realizado en dicha institución, ya que se ha transformado para otorgar mayores facilidades a los estudiantes.

“Yo la felicito mucho sinceramente, yo trato de entender a fondo la trascendencia de estas disposiciones que usted ha tomado, pagar el tres por ciento si no sacan el nueve (de calificación), pero si sacan de un nueve para arriba no pagan, eso es formidable para el estímulo de los estudiantes de Sonora, me siento muy contento y satisfecho con lo que ha hecho con esta institución”, comentó.

Presentes Elma Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora; e Iván Brandon Ávila Montaño, alumno beneficiado.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English