banner-refinanciamiento-deuda

Entregan Gobernadora Pavlovich y alcalde Maloro Acosta casa adaptada en El Realengo

0118101b opt 1

 

Con la entrega de viviendas y pies de casa, y la supervisión de la instrucción del servicio de agua potable, la Gobernadora Claudia Pavlovich cumplió el compromiso hecho junto el alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Maloro Acosta con los habitantes de El Realengo hace 5 meses.

La mañana del 19 de agosto de 2017, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde Maloro Acosta visitaron esta colonia para entregar apoyos del Fondo Nacional de Desastres, FONDEN, ya que resultaron con severos daños ocasionados por las lluvias de la temporada.

La casa de Juan Antonio Quintero López fue una de las más afectadas. Las paredes y techo de lámina de cartón sucumbieron a la fuerza del viento y el agua, lo cual sufrió desde la cama donde se mantiene postrado desde un accidente en motocicleta en el que resultó con fractura de cadera, lo que le impide movilizarse.

Ahí, la Gobernadora Pavlovich visitó la dañada vivienda donde Juan Antonio vivía con su familia y se comprometió a construir una nueva, de material perdurable y adaptada a sus necesidades.

Este jueves, la Gobernadora Pavlovich y el alcalde Maloro Acosta regresaron al Realengo para entregarle las llaves de esa vivienda, que además tiene el espacio adecuado para compartirla con su familia, así como un proyecto productivo a la señora Elena Alicia López, mamá de Juan Antonio, consistente en una carreta para preparar hot dogs que les permita ingresos a su familia.

“No se me olvida la vez que vine y me llevaron de la mano y me dijeron es que no es posible que nuestro vecino viva así, eso es lo que los va sacar adelante , que sean y sigan siendo solidarios, y que cuiden a su familia y sus hijos como lo más sagrado", señaló la Gobernadora Pavlovich.

Dijo que los tres niveles de Gobierno trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dotándolos de vivienda y servicios.

"Venimos a apoyarlos con toda la convicción y la pasión que nos mueve de que ustedes vivan mejor porque no es justo como estaban viviendo", comentó.

Juan Antonio agradeció a la Gobernadora Pavlovich por su nueva casa y al alcalde por el proyecto productivo.

“A mi Gobernadora Claudia Pavlovich que ella fue la que dio la orden, ella pensó en un techo para mí, yo le doy muchas gracias, estoy muy agradecido con usted, muchas felicidades por sus logros, en otras gobernaciones no se habían visto tantas ayudas que ha bajado a personas vulnerables”, dijo.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, resaltó el trabajo en equipo entre las autoridades para llevar resultados a las personas que más lo necesitan, como el caso de las familias de Altares y El Realengo.

“Cuando trabajamos en equipo todos nosotros, junto con las familias beneficiadas, el resultado siempre va ser positivo”, expresó.

La directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Elly Sallard Hernández, informó que en Altares y El Realengo se han construido y entregado 44 Cuartos Rosa, además de 10 pies de casas, de los cuales 5 ya están terminados.

Supervisa Gobernadora Pavlovich y Maloro Acosta introducción de la red de agua potable.
En su visita a la colonia Altares y El Realengo, la Gobernadora Pavlovich supervisó el arranque de obra de introducción de la red de agua potable, que dentro de un mes abastecerá a 356 habitantes de ese sector, con una inversión de 1 millón, 191 mil 968 pesos.

Se instalarán 980 metros lineales de tubería para servicio de agua potable, así como 89 tomas domésticas.

Presentes Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Secretario de Desarrollo Social en Sonora; Carlos Rodríguez, director de Desarrollo Social Municipal; los diputados locales Epifanio Salido Pavlovich, Kitty Gutiérrez Mazón, Iris Sánchez Chiu, Flor Ayala Robles Linares, Kiki Díaz Brown, y Ana Luisa Valdez.

Noticias Anteriores

Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter