banner-refinanciamiento-deuda

Inauguran Gobernadora Pavlovich y Maloro Acosta Parque de la Esperanza

 

011866-5 opt 1

Lo que antes era un basurero conocido como el Hoyo de Bonilla, se transformó en beneficio de los vecinos del sector nor poniente de Hermosillo, en el Parque de la Esperanza, esto gracias a la sinergia que hicieron los Gobiernos Municipal y del Estado.


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, inauguraron esta importante obra que requirió de una inversión de 14 millones de pesos.


En contacto con los vecinos, la Gobernadora Pavlovich resaltó la importancia de que los ciudadanos hagan buen uso de este parque, ya que aleja a los niños de los peligros a través de la práctica del deporte y el sano esparcimiento.


“Ustedes lo merecen, necesitamos que tengan igualdad de oportunidades, porque necesitamos que vivan con seguridad, esto es lo que les da seguridad a sus familias, esto es lo que les permite vivir en convivencia, pero también la sociedad es responsable, por eso ustedes van a ser quienes cuiden y vigilen este lugar” señaló.


El Presidente Municipal de Hermosillo, Maloro Acosta, resaltó la importancia de la cooperación que se debe dar entre ciudadanos y las autoridades, por lo que tomó protesta al Comité de Vigilancia que estará a cargo del cuidado del parque, que servirá como un punto de convivencia sana y recreación para todas las familias del sector.


“Es muy importante el empoderamiento de los vecinos, y todo lo que hemos hecho ante cualquier reto y dificultad que hemos enfrentado, ya sea de seguridad, de salud, de cualquier obra, o cualquier situación, por lo que debemos organizarnos como familia, como vecinos para hacer frente a otros retos”, comentó.


Por su parte, Manuel Ochoa Romo, Coordinador general del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), explicó que el parque cuenta con un área con juegos infantiles de muy buena calidad, iluminación total, tres plaza menores, andadores, dos canchas multifuncionales, absorción para captación y aprovechamiento de aguas pluviales, tres puentes peatonales, 8 mil metros cuadrados de superficie de bosque urbano y aparatos para realizar ejercicio.


La señora María Ildefonsa Cervantes García, vecina del sector, agradeció a las autoridades por la construcción de este parque, ya que se trata de un anhelo de más de 20 años, y que se transformó un foco de infección en un importante área de esparcimiento.


“Era un peligro para todos nosotros pasar por aquí, puro cochinero, era un foco de infección, estuvimos sufriendo mucho, y nadie nos hizo caso, hasta que por fin hoy vemos con alegría este cambio, por eso les damos las gracias”, dijo.


Presentes Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo; los diputados locales Epifanio Salido Pavlovich, Kitty Gutiérrez Mazón, Flor Ayala Robles Linares, Iris Sánchez Chiu, David Palafox Celaya.


Asistieron también Raúl Luna Heguertty, delegado de PROSPERA en Sonora; Karina Maldonado, Presidenta de CMIC en Sonora; los regidores Jazmín Ivonne Escalante, Jorge Güereca Mada, Oscar Cano Jiménez y Rosalba Islas Félix; Manuel Ochoa Romo, Coordinador de CMCOP; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social en Hermosillo.


Además, Bernardo Romero Teyechea, Director del IDH; Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; Carolina Espinoza Guerrero, Directora de IMPLAN; Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo; Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público, y Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Policía y Tránsito Municipal.

Noticias Anteriores

Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter