banner-refinanciamiento-deuda

Entrega Gobernadora apoyos a personas con discapacidad

121740 opt

 

Para brindar herramientas necesarias y elevar la calidad de vida de personas discapacitadas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó becas, aparatos auditivos y proyectos productivos.

Al continuar las acciones enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, ante decenas de familias que recibieron los más de 500 apoyos, la Gobernadora Pavlovich resaltó que el trabajo de su administración es crear programas y acciones para que los sonorenses salgan adelante a pesar de las adversidades que tienen enfrente.

“Me siento muy contenta de festejar este Día Internacional de la Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, trabajando, entregando apoyos, herramientas para poder salir adelante, herramientas en lo deportivo, de trabajo, para poder seguir echándole ganas a la vida”, enfatizó.

Un total de 513 becas de discapacidad (274 de atención temprana, 21 de impulso deportivo, 186 educativas y 32 especiales) entregó la Gobernadora Pavlovich, además de 30 aparatos auxiliares auditivos.

También 13 familias podrán otorgar más oportunidades a sus niños con discapacidad al recibir proyectos productivos para mejorar sus ingresos, como son carretas de hot dogs, tortillería, abarrotes, panadería, implementos para venta de tamales y pasteles, taller de costura, venta de escobas y triciclo.

Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora, destacó que la instrucción de la Gobernadora Pavlovich siempre ha sido conmemorar una fecha importante trabajando y apoyando a los sonorenses que lo necesitan, y en el Día Internacional de la Discapacidad, no fue la excepción.

“La forma (que se conmemoran) en la que la Gobernadora siempre lo ha dicho, con amor y cariño, y la respuesta que podemos tener como Gobierno es cumpliendo con nuestra responsabilidad y poder apoyarlos a que salgan adelante todos los días”, abundó.

Presentes: Los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, Gilberto Ungson Beltrán, y Rogelio Díaz Brown Ramsburg; la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón.

Además, el Director General de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner y los beneficiados Juan José Gómez Cruz, Karla Jaqueline León Carranza, Leticia Carranza Silva, Ana Sofía Castillo López y Armando Espinoza Martínez. 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter