banner-refinanciamiento-deuda

Celebra Gobernadora anuncio de Ford para el ensamble de nuevo vehículo en Hermosillo

GOBER_opt.jpg

El ensamble de una nueva unidad en la planta Ford de Hermosillo representa la posibilidad de que se creen nuevas fuentes de empleos y fortalezca la cadena de proveeduría, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego del anuncio que Ford Motor Company dio en la ciudad de Detroit, en Michigan (Estados Unidos).

La compañía ensambladora de vehículos anunció este día que la nueva generación de la furgoneta Transit Connect, que era armada en Valencia, España, pasará su producción a la planta en Hermosillo, Sonora, donde actualmente se fabrica la unidad Fusion.

“Estoy muy contenta, lo esperé, ya tenía indicios de que se iba a dar, ellos son una empresa muy seria... y avisan al público en general a la población que van a fabricar un nuevo carro en Sonora que se fabricaba en España”, indicó.

Pavlovich Arellano dijo que el Gobierno del Estado ha hecho múltiples gestiones, con permanente contacto con la empresa Ford, por lo que celebra que derivado de ello hoy se haga este anuncio tan importante que generará nuevos empleos, una vez que inicie la producción de esta unidad.

“Para nosotros eso es una excelente noticia porque obviamente eso significa que va a haber mayor generación de empleos al fabricarse un vehículo que no se fabricaba en la planta de Ford, que como ustedes saben es una planta de primer mundo, de las mejores del mundo”, señaló.

Adicional a los empleos, dijo, también habrá otras empresas que se instalarán alrededor de la planta Ford, un hecho que ocurre cada vez que se ensambla un nuevo vehículo.

“Es un anuncio muy importante, no solamente es Ford, sino todas las plantas, las empresas satelitales que se generan cuando Ford invierte más, y sobre todo en la fabricación de un nuevo vehículo”, aseveró.

Brinda Sonora oportunidades de empleo para “jefas de familia”

FERIA_EMPLEO_MUJE_opt.jpg

Para impulsar la participación activa de la mujer en el mundo laboral, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha la “Feria de Empleo para Mujeres”, dirigida especialmente a quienes son “jefas de familia”.

La Feria, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, es exclusiva para este sector de la población y tiene el fin de promover la inclusión de los sectores vulnerables en la vida diaria, pero sobre todo en el mundo laboral, subrayó.

Acompañada por Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo; y Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), la titular del Ejecutivo recorrió los estantes en donde se ofrecieron mil vacantes en distintas áreas laborales.

Acciones como ésta, enfatizó, promueven el empoderamiento de la mujer, un elemento central en los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos que presentan las sonorenses.

“Esta Feria está encaminada con su compromiso de promover la inclusión, estabilidad, empleo formal y autoempleo de las mujeres en el estado, mejorando así el ingreso monetario de las jefas de familia”, puntualizó la gobernadora Pavlovich.

Por su parte, Horacio Valenzuela Ibarra detalló que un total de 32 empresas de los giros de servicios, industria, financiero y comercio, participaron en la Feria de Empleo para Mujeres, que promueve la igualdad e inclusión de las mujeres en el campo laboral. 

“Hemos suscrito un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de trabajar en la construcción de una sociedad más igualitaria más justa, donde no haya marginación, donde la exclusión laboral deje de estar presente; hoy tenemos que construir todos una sociedad más justa, más igualitaria, donde todos tengan oportunidades de salir adelante”, afirmó. 

Ana Daniela Zazueta Quiroz, quien acudió en busca de un empleo a la Feria, señaló que es de gran relevancia para las mujeres que se realicen este tipo de acciones, ya que les brindan las oportunidades de encontrar una vacante apegada a sus necesidades y en áreas que anteriormente no estaban abiertas para ellas.
“Sinceramente es la primera vez que vengo y se me hace una Feria que contribuye muchísimo a la sociedad, más a nosotras como mujeres, y considero que debería haber por lo menos unas tres (ferias) al año”, manifestó.

Alejandro Elizalde Lizárraga, subsecretario de Promoción al Empleo y Productividad y titular del Servicio Nacional del Empleo en Sonora dijo que la feria permite a las mujeres, en este caso, buscadoras de empleo, establecer un contacto directo con el sector empresarial, posibilitando el acceso a la información de los puestos de trabajo disponibles y que los empleadores identifiquen los perfiles laborales que necesiten.

Genera Sonora más de 15 mil empleos en el primer bimestre: Gobernadora Pavlovich

CLAUDIA__opt.jpg

Sonora ha logrado consolidar su empuje económico, con la permanente generación de empleos, que durante el primer bimestre de este año alcanzó las 15 mil 970 nuevas plazas laborales, sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero se crearon 10 mil 759 nuevos empleos, aportando a nivel nacional el 11.3 por ciento del total de empleos generados en el país, mientras que en febrero fueron 5 mil 211 nuevos empleos.

Al respecto, la gobernadora manifestó su satisfacción de que Sonora destaque en la República Mexicana en generación de empleos, derivado del trabajo de promoción y la confianza que tienen los inversionistas en el estado, dada las condiciones de certeza laboral y jurídica.

“Tenemos que seguir trabajando intensamente, seguir promoviendo la inversión, Sonora tiene vocación turística, aeroespacial, energías limpias, tenemos importantes empresas instaladas en el estado, pero vamos por más, estamos en constante promoción para generar más empleos cada vez mejor remunerados”, resaltó Pavlovich Arellano.

Enfatizó que a pesar de escenarios mundiales o nacionales en materia económica, Sonora ha logrado mantener su crecimiento, con un dinamismo muy positivo en la generación de empleos, que representa beneficio y estabilidad en la economía de las familias sonorenses.

Fortalece Gobernadora a Municipios, con 680 obras públicas para el 2019

FIRMA_72_MUNI_opt.jpg

Con la firma de convenio con los 72 alcaldes de Sonora, para la aplicación del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada 2019, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que este año desarrollarán 680 obras en todos los Municipios de la entidad.

Este convenio, explicó la mandataria estatal, tiene el propósito de fortalecer e impulsar la participación ciudadana en la obra pública concertada, además de la vigilancia, supervisión y recepción de la misma. 

La gobernadora Pavlovich manifestó su respaldo a todos los alcaldes, ya que son ellos la primera autoridad que recibe las peticiones de los ciudadanos en materia de obra pública.

“Quiero que sepan que siempre van a contar con la mano amiga de la gobernadora, porque sé perfectamente que ustedes enfrentan el día a día de esa situación donde te piden el pavimento, el alumbrado, tapar el bache, aquí está el coordinador de Cecop, Manuel Bustamante, que tiene una instrucción precisa de apoyarlos con todo lo que se pueda”, indicó.


En presencia de alcaldes y representantes de los 72 municipios de Sonora, la titular del Ejecutivo estatal informó que se trata de un paquete de 680 obras a desarrollarse en toda la entidad con un presupuesto asignado total de 171 millones 665 mil 855 pesos.

“Vamos a seguirlos apoyando, estas 680 obras que se mencionan es muy importante que sean concertadas, que el ciudadano se sienta parte de la obra, que el ciudadano vigile la ejecución de la obra, y me da mucho gusto poder firmar este convenio con ustedes y que ustedes se vean beneficiados”, aseveró.

Estas 680 obras contemplan la rehabilitación y remodelación de espacios públicos, como calles, iglesias, escuelas y parques, además de acciones de agua potable y alcantarillado, entre otras.

Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general del Consejo de Concertación para la Obra Pública (Cecop), mencionó que se da un acompañamiento completo a los Municipios en el proceso de la concertación de la obra pública, lo cual les da fortaleza y crecimiento.

“No cabe ninguna duda que los 72 Municipios le dan gobernabilidad y gobernanza al estado de Sonora, y la gobernadora nos ha encargado mucho fortalecer los Municipios, porque Municipios fuertes forman a un estado fuerte”, señaló.

A nombre de los 72 alcaldes, la presidenta municipal de Bacerac, Alba Luz Ferra Martínez Sañudo, agradeció este apoyo a cada Municipio de la entidad por parte del Gobierno del Estado, ya que trabajando conjuntamente autoridades y ciudadanía es como se pueden resolver todos los problemas.

“Acciones como estas son las que requerimos, que juntos ciudadanos y autoridades vayamos por un mismo camino, porque sólo así lograremos hacer un muy buen gobierno, gracias gobernadora por su apoyo, y reciba un cordial saludo en nombre de todos mis compañeros alcaldes”, expresó.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal; Jorge Durán Puente, secretario particular del Ejecutivo; Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; y Luis Armando Alcalá Alcaraz, diputado local.

Solicita Gobernadora incluir a Sonora en el programa “Madres Jefas de Familia”

MAMAS_ESTANCIAS_opt.jpg

En apoyo a las madres que tienen que trabajar y llevar a sus hijos a alguna estancia infantil, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano enviará un oficio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Bienestar, para que Sonora sea incorporado al programa de apoyo a madres de familia.

En el documento, que se hará llegar de manera formal, la mandataria señala la preocupación del Gobierno del Estado porque Sonora no fue incluido en éste programa, por lo que solicitó el apoyo para las mujeres jefas de familia y de esta manera ellas dispongan de infraestructura y ayuda para el cuidado de sus hijas e hijos, mientras ellas cumplen con su jornada laboral.

La gobernadora ha realizado diversos planteamientos públicos y ante el Congreso del Estado para que dichos esfuerzos institucionales en apoyo a las madres trabajadoras, no desaparezcan.

“Con gran inquietud observamos que no sólo se elimina el apoyo a las guarderías, sino que además ninguna ciudad del estado de Sonora es considerada para los apoyos que de manera directa se otorgarán a las madres que trabajan para que puedan incorporar a sus hijos en algún sistema de cuidado mientras ellas realizan su actividad laboral”, lamentó.

La titular del Ejecutivo Estatal señaló que Sonora ocupa el segundo lugar en el país en jefatura de hogares a cargo de una mujer, y por ello es de suma importancia que este programa se mantenga en la entidad.

“Si el criterio es de carencias o pobreza extrema, es necesario puntualizar que en nuestra entidad el 37 por ciento de jefaturas en los hogares es femenino, ocupando el segundo lugar a nivel nacional y destacando que en 2015 era del 31 por ciento, es decir, es un fenómeno en crecimiento”, detalló la gobernadora Pavlovich en el mencionado oficio.

Detalló que el 50.6 por ciento de las mujeres sonorenses participa en el mercado laboral, mientras que en 2015 era el 38 por ciento, lo que representa una intensa incorporación de las mujeres a la actividad económica de la entidad, con el objetivo de sumar ingresos a sus familias o sostenerlas de manera completa.

Explicó que las mujeres de Sonora trabajan fundamentalmente en los sectores secundarios y terciarios, y el 60 por ciento recibe tres salarios mínimos o menor, es por eso que pagar de sus ingresos el servicio para el cuidado de sus hijos las coloca en una situación de precariedad y vulnerabilidad económica.

“Solicito se incorporen los 15 Municipios más densamente poblados del estado en el programa de apoyo a madres trabajadoras, de este apoyo depende su integración al mercado laboral, el sostén del 37 por ciento de los hogares sonorenses y una buena parte de la economía de la entidad”, puntualizó.

La gobernadora Pavlovich advirtió que si se elimina a Sonora de este programa por sus indicadores de pobreza, sin considerar los otros aspectos, la situación podría derivar en el incremento de la pobreza, precariedad, vulnerabilidad y violencia en la entidad.

Noticias Anteriores

Marzo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Últimas Noticias

Números de Atención