banner-refinanciamiento-deuda

Toma protesta Gobernadora Pavlovich al Consejo Estatal de la Juventud

TOMA_PROTESTA_A_CONSEJO_DE_JOVENES_opt.jpg

Luego de reconocer sus logros y exhortarlos a aportar su experiencia en beneficio de la juventud sonorense, para la cual representan un ejemplo de vida, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a las y los jóvenes que integran el Consejo Estatal de la Juventud.

Señaló que este Consejo, que aglutina a un grupo de destacados sonorenses en áreas deportivas, académicas, y de la sociedad civil, coadyuvará con las instituciones para la conformación de los programas del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

“Ustedes están aquí asumiendo un compromiso de a de veras, un compromiso con la juventud de Sonora, un compromiso con la sociedad de Sonora, y estoy muy contenta de ver tanta pluralidad, ver desde jóvenes que han ganado el Premio Estatal de la Juventud, jóvenes ambientalistas, jóvenes que son líderes de opinión, jóvenes emprendedores, jóvenes en la cultura, deportistas, creo que hay una gran mezcla donde pueden ustedes realmente formar y hacernos llegar sus opiniones para realmente influir y hacer lo que todos queremos, construir una mejor juventud en Sonora, una juventud que sea echada para adelante”, enfatizó.

La gobernadora Pavlovich agregó que es necesaria la construcción de programas basados en las necesidades e inquietudes de los jóvenes, por lo que se trabajará conjuntamente con el Consejo Estatal de la Juventud para concretar este propósito.

“Quiero que sepan que ustedes son orgullo, y motivación también de muchas cosas, quiero que sean parte de la solución, quiero que nos ayuden a ser parte de esa solución que necesitamos para construir realmente programas que no se tomen desde un escritorio, que digamos: creo que este programa va a ser muy bueno, no, que ustedes nos digan qué es lo que ustedes piensan que ustedes necesitan”, indicó.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, invitó a los jóvenes a seguir construyendo una sociedad justa e incluyente, en la búsqueda siempre de mejores resultados.

“Quiero hacerles un llamado a no conformarse, porque debemos estar convencidos todos de que es bueno siempre luchar por un mundo más justo, un mundo de igualdad, un mundo de valores, y de oportunidades para todos”, señaló.
Daniel García Escalante, director general ISJuventud, aseguró que los jóvenes que integran este Consejo impactarán positivamente a la sociedad, ya que con su experiencia enriquecerán los programas y acciones del Instituto.

“Aquí se encuentran jóvenes destacados en diferentes rubros, tenemos emprendedores, cultura, medio ambiente, tenemos Premio Estatal de la Juventud, asociaciones civiles, entre otros, yo sé gobernadora, estoy seguro que este Consejo, estos jóvenes nos van a impactar positivamente en nuestra sociedad, y nos van a ayudar a nosotros como Instituto a lograr las metas”, comentó.

Presentes: Fabiola Salcido Tolano, estudiante del ITH y tercer lugar en el Concurso de Ciencia y Tecnología celebrado en China; y Daniel Eduardo Durazo Durazo, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos con el equipo de Softbol.

Es Sonora líder en producción minera

SONORA_LIDEER_EN_MI_NERIA_opt.jpg

 Para analizar la aplicación de recursos del Fondo Minero y la conclusión de obras incluidas en éste, así como impulsar acciones que permitan continuar con el desarrollo de los municipios mineros, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Francisco José Quiroga Fernández, subsecretario de Minería federal.

Acompañada de los secretarios Jorge Vidal Ahumada, de Economía y Ricardo Martínez Terrazas, de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la mandataria estatal indicó que revisaron las operaciones mineras en el estado y las acciones para elevar la competitividad en el sector económico.

“Estamos viendo lo del Fondo Minero de años anteriores, porque son nuevas reglas las que vienen, coordinando para que terminen las obras que están inconclusas y con una excelente relación porque es una persona que conoce muy bien de los temas en todos los estados”, expresó.

La titular del Ejecutivo en Sonora agregó que otro de los temas que abordaron fue la posibilidad de hacer alianzas con otros estados del país en materia de minería.

Por su parte, Francisco José Quiroga Fernández, subsecretario de Minería, destacó que al ser Sonora el principal estado productor minero del país, se debe trabajar en los nuevos retos a los que se enfrenta la minería, como es: seguridad, estado de derecho, competitividad, certeza jurídica de las inversiones, por lo que trabajará en equipo con el gobierno de Claudia Pavlovich para que mantenga el liderazgo en ese sector.

“Sonora es el principal estado productor minero, no nada más el que mayor produce, es un estado líder en muchos aspectos; la minería tiene grandes retos que afrontar y los vamos afrontar en equipo, con el equipo de la gobernadora”, enfatizó.

Sobre el Fondo Minero, indicó que se trabaja atendiendo ministraciones pendientes, ya que en cada uno de los proyectos se aseguran que se realicen con transparencia y rendición de cuentas, y es el apoyo que desde un principio ha ofrecido el Gobierno de Sonora.

“Estamos en muy buen camino en Sonora, estamos haciendo equipo, muy orgullosos de lo que está pasando, muy agradecidos por el liderazgo de la gobernadora en el sector minero-metalúrgico”, reiteró Quiroga Fernández.

Participa Gobernadora en reunión con Fiscal General de la República

PARTICIPA_LA_GOBER_EN_CONAGO_opt.jpg

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero. 

La titular del Ejecutivo en Sonora destacó que, para ofrecer mejores resultados a los ciudadanos en el combate a la impunidad, se acordaron esquemas de colaboración y coordinación con los estados y la instancia federal, desde el ámbito de responsabilidades de cada instancia.

Entrega Gobernadora apoyos y beneficios a municipios

ENTREGA_EN_ARIZPE_opt.jpg

No hay mejor manera de conocer el sentir de los ciudadanos, sus preocupaciones y sugerencias, que recorrer uno a uno los municipios del estado, y así tener fundamentos al momento de integrar el presupuesto del siguiente año, basado en el diálogo directo con los sonorenses, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar su gira de trabajo número 300 en los 72 municipios de la entidad.

De visita por Bacoachi, Cucurpe, Arizpe e Ímuris, la mandataria estatal entregó transporte escolar, obras de infraestructura vial, becas y acciones de vivienda, ahí refrendó su compromiso por seguir hablando de frente a los ciudadanos para escucharlos y buscar la mejor solución a sus peticiones.

“Es la única manera de saber qué está pasando en tu estado, valen la pena todas las cifras que te puedan dar, pero no hay nada mejor que tu vayas al lugar y que la gente te diga qué es lo que necesita y qué es lo que le duele, ahí también yo tomo mis decisiones para establecer prioridades en el próximo presupuesto, y dar soluciones a lo que va siendo lo más importante, estoy muy contenta de haber cumplido, de tener estas 300 giras, me faltan solamente 10 municipios para haberle dado la cuarta vuelta”, aseveró.

En Bacoachi, acompañada por Miguel Pompa y Víctor Guerrero González, secretarios de Gobierno y Educación y Cultura, respectivamente; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Nitzia Gradías Ahumada, diputada local; así como de Rigoberto González Pacheco, alcalde de este municipio y los presidentes municipales Juan Francisco Huguez Martínez, Celia Nares Loera; María Eloina Lugo Méndez; Eduardo Quiroga Jiménez, de Baviácora, Aconchi, Huépac y Cananea, respectivamente; niñas, niños, adultos mayores y padres de familia, la gobernadora Pavlovich entregó acciones de vivienda y otorgó becas a alumnos de escuelas públicas de primaria y secundaria.

La mandataria estatal también hizo entrega de cinco unidades de transporte escolar, del Programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer); unidades que beneficiarán a los estudiantes de los municipios de Bacoachi, Cananea, Aconchi, Baviácora y Huépac.

En Cucurpe, la gobernadora Claudia Pavlovich, acompañada de Jesús Miguel Figueroa Ibarra, presidente municipal, entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jesús García, entre Joaquín Soto y Sin nombre, en beneficio de los habitantes de la región.

Además entregó acciones de vivienda, tinacos, láminas galvanizadas, cubetas de impermeabilizante, mientras que en el rubro educativo otorgó becas para estudiantes de primaria y secundaria.

En el municipio de Arizpe, la titular del Ejecutivo Estatal, junto a la alcaldesa Lucia Serrano Acuña, entregó acciones de vivienda (tinacos, láminas galvanizadas, impermeabilizante), becas a estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria.

En su gira de trabajo número 300 en Ímuris, la gobernadora Pavlovich fue recibida con algarabía por los ciudadanos que fueron beneficiados con acciones de vivienda y becas, ahí también recibió peticiones del presidente municipal, Jesús Alberto Rentería Vásquez, y de Francisco Javier Zepeda Munro, alcalde de Magdalena.

Rodeada de mujeres, hombres y niños que se acercaron a darle la mano, y a compartir un pastel con motivo de su gira de trabajo número 300 a municipios dentro del estado, la gobernadora Pavlovich aseguró que continuará manteniendo un diálogo franco y directo con todos los sonorenses, sin importar en qué punto de la geografía estatal se encuentren.

“En mi tierra, fuera de Hermosillo, llevo 300 giras, y ese es un compromiso que lo hice conmigo misma y con ustedes y con alguien que quiero mucho y que siempre me dice que tengo que estar cerca de la gente, y la única forma de estar cerca de la gente es estar entre ustedes, visitando cada comunidad y cada municipio, por más pequeño que sea ahí he estado y estaré”, enfatizó.

Al concluir el evento de entrega de apoyos, la gobernadora Pavlovich convivió con los ciudadanos que se dieron cita para saludarla y hacer sus peticiones, y al ver un vehículo todo terreno llamado “El Pochy Play” de la agrupación Ímuris of Road, se subió a manejarlo y disfrutar de un momento de recreo junto a los habitantes de la comunidad.

Apoya Gobierno del Estado economía de familias sonorenses con Bazar Escolar 2019

BAZAR_ESCOLAR_opt.jpg

Para apoyar la economía familiar de los sonorenses en este regreso a clases, se llevó a cabo el Bazar Escolar 2019, donde padres de familia y alumnos aprovecharon descuentos en la compra de útiles escolares, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al recorrer los stands que recibieron a más de 10 mil personas.

Desde que llegó al Pabellón de Pelota del Centro de Usos Múltiples, la mandataria estatal mantuvo cercanía con los asistentes, convivió con ellos y visitó cada uno de los stands donde se ofrecieron productos escolares como mochilas, cuadernos, colores, plastilinas, pinturas, batas de laboratorio, computadoras, laptops, tabletas electrónicas, y otros, con descuentos del 40 por ciento en su precio.

“Para mí es un gran compromiso como madre de familia, cuando inician clases es como si iniciáramos clases también las madres de familia, hay que estar muy pendientes de nuestros hijos, de nuestras hijas, de sus calificaciones, de cómo van, de cómo se sienten, acuérdense que finalmente eso es lo que tenemos que hacer como padres, estar muy pendiente de nuestros hijos”, indicó.

Karina Zárate Félix, directora general del sistema DIF Sonora, explicó que en el Bazar 2019 participaron 25 voluntariados de dependencias estatales quienes instalaron 26 stands, donde los asistentes pudieron encontrar artículos con descuentos de hasta el 40 por ciento.

“Que el regreso a clases sea bonito, que sea un momento de disfrute en la familia, y que además en este bazar escolar a través de la organización de todo este ejército que está aquí, que son los voluntariados del DIF Sonora, un aplauso para ustedes, para las esposas y esposos de los secretarios de su gobierno, no solo trabajan en este bazar, sino todo el año para hacer acciones buenas en pro de los sonorenses”, comentó.

Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; y Genaro Enríquez Rascón, director general de Codeson.

Noticias Anteriores

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas Noticias

Números de Atención