banner-refinanciamiento-deuda

Abandera Gobernadora a la Ola Roja de Paralimpiada Nacional 2018

081874a_opt.jpg

Convencida de que los atletas de la “Ola Roja” son lo mejor de Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano abanderó a la delegación que participará en la Paralimpiada Nacional 2018, del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima, Colima.

Ante los atletas, entrenadores, padres de familia y autoridades en el ámbito deportivo, la Gobernadora Pavlovich invitó a los deportistas a dar lo mejor de sí y con ello posicionar el nombre de Sonora en alto.

“Sé que van a venir con muchos triunfos, pero sobre todo con la mirada en alto de haber hecho el mejor papel que han podido, que les vaya muy bien en Colima, que Dios los bendiga, que traigan muchos triunfos y que sepan en el corazón y en la cabeza que ustedes son triunfadores y que ustedes son lo mejor que tenemos en Sonora”, afirmó.

Además de motivar a los 74 atletas y 36 personas que integran la delegación sonorense, la Mandataria Estatal reconoció la labor de los padres de familia, quienes en todo momento apoyan y siguen a las niñas, niños y adolescentes que se enfundan los colores de la Ola Roja y representan al estado de forma muy digna en cualquier competencia.

Genaro Enríquez Rascón, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), detalló que Sonora tendrá participación con diez atletas en natación; dos en para-tenis de mesa; un equipo de golbol; seis atletas en boccia y 55 en para-atletismo.

“Ya fue la Olimpiada Nacional en donde la Ola Roja demostró la calidad que se tiene a nivel nacional, y ahora con 74 deportistas en cinco deportes empezarán a volar a partir del viernes a la ciudad de Colima y como ya es una costumbre seguirnos llenando de orgullo a través de los resultados que tienen”, aseguró.

Por su parte, Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, ganador de la medalla de oro en equipo y plata en forma individual en la disciplina de boccia en la Paralimpiada Nacional 2017, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por su apoyo, así como a sus familiares por alentarlo en todo momento.

El para-atleta sonorense reconoció a sus compañeros y entrenadores por dar su mejor esfuerzo en todo momento y dejar atrás todas las adversidades.

“Nuestro camino no ha sido fácil, pero todo lo que vale la pena y que amerita suficiente esfuerzo nos hace sentir muy orgullosos; a nombre de mis entrenadores, mis amigos atletas y en el mío propio, les damos nuestro más sincero agradecimiento por contar con su apoyo”, subrayó.

Supervisa Gobernadora regreso a clases

081875b_opt.jpg

 

Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo.

La Gobernadora Pavlovich señaló que regresaron a clases 610 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 509 mil son de escuelas públicas y el resto de planteles privados incorporados.

Agregó que previamente se distribuyeron más de 4 millones de libros de texto gratuitos para ser entregados a los estudiantes desde el primer día de clases, además, 509 mil alumnos de educación Básica recibirán uniformes y zapatos escolares.

“Estamos recibiendo un 99.96% de asistencia de los maestros, solamente 12 están pendientes de asignar, como ustedes saben entregamos más de medio millón de paquetes de uniformes, estamos ahorita viendo todas las pequeñas cosas que pueden surgir en el inicio a clases” apunto

Ante la comunidad escolar de la primaria “Luis López Álvarez”, la Mandataria Estatal realizó los Honores a la Bandera y expresó que a través de la educación se puede aprender y crecer.

“Un maestro y un niño pueden cambiar el mundo; los invito a estudiar, a esforzarse, a obedecer a sus padres, no se les olvide que obedecer a sus padres es muy importante, lo hacen por nuestro bien, esfuércense todos los días por ser mejores, por ser solidarios, entre ustedes mismos, a respetarse unos a otros, no importa el color, el tamaño, el acento, respétense unos a otros”, enfatizó.

Ahí mismo, la Gobernadora Pavlovich puso en marcha el programa de Desayunos Escolares, mediante el cual el Sistema DIF Sonora brindará alimentos a 145 mil 999 alumnos de educación Básica y Media Superior en el estado, durante el ciclo escolar 2018-2019.

Por su parte, Alma Luisa Vázquez León, Directora de la escuela “Luis López Álvarez”, destacó el gran compromiso que existe por parte de alumnos y maestros en Sonora para hacer frente a los retos que se presenten en el ciclo escolar.

“En este ciclo escolar se presentan nuevos retos, retos que son el resultado del nuevo modelo educativo Aprendizajes Claves para la Educación Integral, que se implementará en primero y segundo grado de educación primaria y secundaria en todo el país”, comentó.

El niño Juan Daniel Lara Félix, quien de manos de la Gobernadora Pavlovich recibió el reconocimiento de Aprovechamiento Académico, por ser el alumno que obtuvo el mejor promedio en el ciclo escolar 2017-2018, agradeció el impulso que la Titular del Ejecutivo en Sonora le ha dado a la educación en el estado en beneficio de miles de estudiantes. 

“Agradezco el apoyo que hoy trae a mi escuela, porque esto facilita el trabajo de mis maestros, y tenemos mejores condiciones los niños para aprender todos los días, como he escuchado que usted dice, Unidos Logramos Más, por un mejor Hermosillo, por un mejor Sonora, por un mejor país”, expresó.

Presentes: Karina Zárate Félix, Directora del Sistema DIF Sonora; José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura; Francisco Javier Duarte, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario de la Sección 54 del SNTE; Teresa Olivares Ochoa, Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el Congreso del Estado; Jonathan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social; y Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN CIFRAS:
• 610 mil alumnos de nivel Básico
• 4 mil 706 escuelas
• 25 mil 456 docentes

Infraestructura:
• 18 aulas en 4 nuevas escuelas en construcción.
• 99 aulas nuevas para consolidar el servicio educativo en 58 escuelas.
• Instalación de mil 136 equipos de aire acondicionado
• 662 acciones de rehabilitación y modernización.

Libros de texto y útiles escolares
• 4 millones 44 mil 231 libros de texto gratuito para Sonora.
• 75 mil 430 paquetes de útiles escolares para niños de zonas marginadas. 

Mobiliario y material didáctico:
• 30 mil 325 piezas de mobiliario escolar entregadas.
• 451 paquetes de material de oficina para supervisores.
• Mil 420 paquetes de material didáctico y deportivo para docentes de educación Física.

Estamos listos para un inicio de clases ordenado: Gobernadora Pavlovich

081853-1_opt.jpg
 
Con inversión de 853 millones de pesos en infraestructura educativa, uniformes, mobiliario y equipo, para el ciclo escolar 2018-2019, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que el sistema educativo de Sonora está listo para un inicio de clases ordenado, el próximo lunes.
 
En la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en Hermosillo, ante estudiantes, padres de familia y autoridades educativas, la titular del Ejecutivo en Sonora encabezó el último envío de material educativo para todo el estado.
 
“Para mí la educación es lo más importante, seguiré invirtiendo a la educación, que es la principal herramienta para que nuestros hijos y nuestros jóvenes salgan adelante, aquí estoy dando la cara, dando muestras de todo, y no iniciando porque esto es la terminación de los envíos a todos los municipios, no es el banderazo de salida, estamos para hacer las cosas a tiempo de la mejor manera”, afirmó.
 
Para el ciclo escolar 2018-2019 que inicia el próximo 20 de agosto, se han invertido 617 millones de pesos en infraestructura educativa y 236 millones de pesos en uniformes, mobiliario y equipo y por gestión directa ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), se lograron 150 millones adicionales del programa “Escuelas al Cien” por el eficiente uso de los recursos.
 
Detalló que han construido 117 nuevas aulas de las cuales 18 son en 4 escuelas en construcción y 99 en 58 escuelas en funcionamiento. Además se han efectuado 662 obras de acondicionamiento y rehabilitación en escuelas, de ellas 458 son obras para el nuevo ciclo escolar, y aclaró que aún se tienen 204 obras menores en proceso que no impedirá el inicio de clases óptimo
 
“Es un esfuerzo que hacemos de orden, de mucho orden para que las cosas se hagan bien, no es fácil iniciar un ciclo donde empiezan clases 610 mil alumnos, donde se están entregando 19 mil nuevos pupitres, mesabancos, mesas, escritorios para los maestros”, aseguró.
 
Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, añadió que para el comienzo del ciclo escolar instalaron mil 136 aires acondicionados, entregarán más de 30 mil piezas de mobiliario y equipo, y beneficiarán a 509 mil 777 alumnos con su uniforme escolar, los cuales se entregan de forma adelantada desde los meses de mayo y junio, antes de concluir el ciclo escolar pasado.
 
En Sonora se otorgarán 4 millones 44 mil libros de texto gratuito, y el próximo lunes distribuirán 75 mil 430 paquetes de útiles escolares para niños que viven en zonas de alta y muy alta marginación, subrayó Guerrero González.
 
Por su parte, María Teresa Salazar, madre de familia, agradeció a la Gobernadora Pavlovich las acciones realizadas para garantizar un inicio de clases exitoso, así como el mejoramiento de las instalaciones educativas.
 
“Hoy queremos darle las gracias personalmente por atender las necesidades del surtimiento de mesabancos, materiales de calidad para nuestros maestros, en uniformes escolares gratuitos e incluso en dos pasajes de camión gratuitos; todas estas obras en beneficio de nuestra economía familiar y sobre todo en que usted entiende nuestro sentir ya que también es madre de familia”, expresó.
 
Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; Francisco Zepeda Ruiz, Delegado federal de la SEP; Francisco Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, Secretarios Generales de la Sección 28 y 54 del SNTE, respectivamente.
 
Además, Mirtha Alvarado Verdugo, Presidenta de Canaco Hermosillo; Martín Salazar Zazueta, Videpresidente de Fecanaco; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana.

 

 

Realiza Gobernadora cambios en equipo de trabajo

081852_opt.jpg

Dos cambios en su gabinete llevó a cabo este día la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien aseguró que estas acciones son normales en todo gobierno. 

Este miércoles tomó protesta a Jorge Guzmán Nieves como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), en sustitución de Julio César Corona Valenzuela, quien afirmó, desempeñó un excelente trabajo en los primeros años de su administración.

“El Secretario de SAGARHPA (Corona Valenzuela), hizo un excelente trabajo, pero él inicia una nueva etapa en su vida personal”, destacó la Gobernadora Pavlovich.

Además, ante el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, Carmen Ofelia Carballo Cabanillas rindió protesta como titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, puesto que anteriormente desempeñaba Ulises Reyes Aguayo.

Por su parte, los nuevos servidores públicos en el Gobierno del Estado se comprometieron a trabajar para lograr un mejor desarrollo para el estado y los sonorenses.

Jorge Guzmán Nieves es Ingeniero Agrónomo, egresado del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), ha ocupado varios cargos públicos, el más reciente: Delegado Estatal de la SAGARPA en Sonora.

Fue además Director General, Gerente de Sucursal, Ejecutivo de Cuenta, y Administrador de asociaciones de organismos productores y de campos agrícolas; trabajó en Multibanco Mercantil Probursa, BANORO Y SERFIN.

Carmen Ofelia Carballo Cabanillas es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de Sonora, recientemente ocupó el cargo de Delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Sonora, donde desempeñó varios cargos.


Fue docente en la Universidad Interamericana para el Desarrollo y laboró en un Despacho Jurídico Particular.

Entrega Gobernadora pavimentación de calle

081850-1_opt.jpg
 
Brindar a los ciudadanos los principales servicios y facilidades de movilidad es la manera de combatir la pobreza, y mejorar la calidad de vida de las personas, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
 
Esto lo dijo ante vecinos beneficiarios con la obra de rehabilitación de pavimento de la avenida Xólotl en la colonia Cuauhtémoc, y el inicio de la ampliación de red de alcantarillado sanitario en la colonia El Realengo, eventos en los que estuvo acompañada por la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Hernández y funcionarios estatales.
 
En la infraestructura vial, que comprende la avenida Xólotl entre bulevar Manuel J. Clouthier y calle Libertad, rúa por donde diariamente circulan entre 15 mil y 20 mil vehículos, invirtieron 6.06 millones de pesos y fue construida con materiales de alta calidad que ya han resistido las pasadas lluvias.
 
“Lo que estamos tratando de hacer, es poner piso parejo, que todo mundo tenga una vida digna y que tenga derecho a lo más indispensable, como es electricidad, servicios de drenaje, pero también no podemos abandonar estos temas, que son los temas de mucha gente que por aquí transita y tiene que transitar en calles bien”, indicó.
 
Por otra parte, la Gobernadora Pavlovich también supervisó la obra de la ampliación de red de alcantarillado sanitario para los vecinos de la colonia El Realengo, donde se invierten 2.6 millones de pesos en beneficio directo de 681 personas de 184 viviendas.
 
En contacto con los habitantes de este sector aseguró que en su administración trabajan para que todos los sonorenses tengan los servicios necesarios en sus hogares y mejorar así su calidad de vida.
 
“Yo lo que quiero es que ustedes tengan una mejor calidad de vida, que haya menos pobreza en el estado, que todos los lugares tengan lo indispensable, como lo es el agua, el drenaje y la luz eléctrica, eso se merecen todos los sonorenses, y por eso voy a seguir luchando todos los días para que así sea”, enfatizó.
En representación de los vecinos beneficiados, la señora Justa Ávila agradeció a la Gobernadora Pavlovich que este tipo de proyectos lleguen a todos los rincones del estado y que se tome en cuenta a sus habitantes.
 
“Estamos muy agradecidos señora Gobernadora con usted ¿y sabe también por qué? Porque nos da mucho gusto que esté en esa preocupación de venir a visitarnos, tan pobres que estamos en esta colonia tan humilde, pero que a usted no le avergüenza eso, ¿y sabe por qué? Porque es sonorense”, expresó doña Justa.
 
Por su parte, la Alcaldesa Angelina Muñoz Fernández informó que a los vecinos de El Realengo se les apoyará además con la ampliación de la red de electrificación, para lo cual tienen ya un recurso de 2.5 millones de pesos provenientes del Ramo 33.
 
Presentes, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas y el Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora Alejandro Corral Hernández.

Noticias Anteriores

Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter