Chat en Línea

Acciones

Gobierno del Estado de Sonora
Efemérides:
  • 7 de Julio | Día internacional de la cconservación del suelo
  • 11 de Julio | Día mundial de la población
  • 12 de Julio | Se inaugura alumbrado público en Hermosillo
  • 12 de Julio | Día del abogado (México)
  • 13 de Julio | Se le otorga a Guaymas título de ciudad
  • 15 de Julio | Día Mundial de las habilidades de la juventud
  • 18 de Julio | Día Internacional de la vaquita marina
  • 21 de Julio | Se termina la construcción presa Río Bavispe
  • 21 de Julio | Día Mundial del perro
  • 27 de Julio | Día Internacional del perro callejero
  • 30 de Julio | Día Internacional contra la trata de personas

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Universidades tecnológicas de Sonora y Baja California potenciarán el desarrollo educativo del noroeste del país

Para contribuir al desarrollo económico del noroeste de México mediante el fortalecimiento de oportunidades educativas para alumnos y docentes, las Universidades Tecnológicas de San Luis Río Colorado (Utslrc), Puerto Peñasco (UTPP), Tijuana (UTT) y la Universidad Politécnica de Baja California trabajarán en proyectos específicos.

José Arturo Delgado Reza, rector de la Utslrc, subrayó el impacto de la colaboración entre dichas instituciones del subsistema tecnológico y politécnico, ya que se intensificarán programa de estancias y estadías para el alumnado, personal docente y administrativo.

Las cuatro universidades, resaltó, enfocarán su prestigio académico para el desarrollo de proyectos estratégicos en áreas de mecatrónica, semiconductores, minería, energías renovables, procesos bioalimentarios y robótica.

“Este tipo de trabajos, apoyan no solo el crecimiento exponencial de los universitarios, sino también el impacto que este tipo de proyectos traerá para la zona noroeste del país, que conforma la franja de estas cuatro universidades de la red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México”, abundó.

Delgado Reza reiteró la importancia de trabajar e impulsar una agenda común que se traduzca en mejores prácticas en lo académico y lo administrativo, así como en materia de vinculación y certificación de competencias