banner-refinanciamiento-deuda

Supervisa Gobernadora Pavlovich inicio de clases en Cobach

081845_opt.jpg
 
Invertir en educación e infraestructura es la mejor herramienta para la consolidación académica de los jóvenes, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el inicio del ciclo escolar 2018-2019 del Colegio de Bachilleres (COBACH) en Sonora.
 
En el plantel Nuevo Hermosillo de este subsistema de educación Media Superior, ante estudiantes, docentes, personal, directivos y funcionarios públicos, la Gobernadora inauguró el auditorio “Profesor Marco Antonio Coronado Acuña”.
 
En el evento, la Gobernadora Pavlovich reconoció la labor del profesor Marco Antonio Coronado, a quien calificó como un ejemplo de vida y trabajo por la educación, motivo por el cual se asignó su nombre al nuevo auditorio.
 
“Hoy quiero reconocer la trayectoria del maestro Marco Antonio Coronado y quiero pedir un aplauso para él, porque es un ejemplo de vida en favor de la educación, he puesto mucho hincapié en el sector educativo, porque es muy importante que nuestros alumnos tengan instalaciones dignas para aprender mejor”, expresó.
 
La obra, con inversión de 2 millones 478 mil 393.30 pesos, cuenta con un almacén y equipamiento de cien butacas, en beneficio directo para mil 450 estudiantes del plantel Nuevo Hermosillo.
 
El COBACH recibirá en sus 33 planteles a 10 mil 32 alumnos de nuevo ingreso, y un total de 30 mil 307 jóvenes en la entidad, ante lo cual la Gobernadora Pavlovich llamó a los estudiantes a poner empeño en sus clases para tener un mejor aprovechamiento.
 
“Los invito a esforzarse todos los días por ser mejores alumnos y mejores personas, jóvenes de bien, porque tendrán muchos retos en la vida que tendrán que afrontar, y esta herramienta, la educación, es la más importante de todas”, enfatizó.
 
Por su parte, el profesor Marco Antonio Coronado Acuña agradeció la distinción de designar su nombre para el nuevo auditorio, y reconoció el esfuerzo y resultados de la Gobernadora Pavlovich por la educación en Sonora.
 
“Nuestro reconocimiento Gobernadora por el trabajo que ha venido haciendo en el estado de Sonora, no nada más en el Colegio de Bachilleres, sino en todo el sector educativo del estado, muchas gracias y muchas felicidades a todos”, resaltó.
 
En representación de los alumnos del plantel, la joven Daniela Alejandra Noriega Santos agradeció a la Gobernadora Pavlovich por la construcción de un auditorio, e hizo el compromiso de todos los estudiantes por aprovechar sus instalaciones y aplicarse en sus clases.
 
“Nosotros los estudiantes somos la razón principal de toda institución educativa, por eso debemos de aprovechar la oportunidad de pertenecer al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora”, comentó Daniela Alejandra.
 
La Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Yalia Salido Ibarra, informó que en la administración de la Gobernadora Pavlovich han invertido 145 millones de pesos en infraestructura para el subsistema COBACH, recurso que fue dirigido a 86 obras y una más en proceso.
 
“Este es un claro ejemplo de su preocupación y su ocupación porque la infraestructura educativa en el estado sea de muy buena calidad”, refirió la funcionaria estatal.
 
Presentes: Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura; Víctor Gamiño Casillas, Director General del COBACH; Jesús Alfredo Lugo Gámez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del COBACH; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Alma Lorenia Valenzuela Chávez, Directora del plantel COBACH Nuevo Hermosillo; y Antonio Zepeda, Delegado de la SEP en Sonora.

Inicia Gobernadora nueva lucha para lograr tarifas de luz más bajas

081838_opt.jpg 
 
Ante los calorones que se sienten en Sonora durante el verano, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano iniciará una nueva lucha para que las familias sonorenses paguen menos de lo que ya pagan en el recibo de luz.
 
La Gobernadora dijo que aún cuando ya logró ampliar el subsidio de la preferencial 1F para los 72 municipios, ahora irá por más a fin de que los sonorenses reciban todavía un mejor trato, similar al que se le brinda a Mexicali.
 
En reunión con el director General de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, explicó que en Sonora el uso de aparatos de refrigeración no es un lujo, sino una necesidad, debido a las sensaciones térmicas de hasta 60 grados centígrados, lo que propicia que los costos de recibos sean elevados y represente un verdadero dolor de cabeza para las familias.
 
En la reunión, la mandataria sonorense solicitó a la CFE el subsidio a la tarifa 1F para la temporada de verano de 2019, y que está además tenga un mejor trato preferencial, como el que opera en Mexicali, en beneficio permanente a las más de 270 mil familias de los 72 municipios.
 
Anteriormente solo 39 municipios del estado gozaban de la tarifa 1F, pero a partir de 2016 y por gestiones de la Gobernadora Pavlovich ante la federación, se sumaron 33 municipios, con lo cual todos los ciudadanos en la entidad a partir de esa fecha se vieron beneficiados con el subsidio al costo de la energía eléctrica.
 
La Gobernadora Pavlovich reiteró en la reunión que en Sonora, en la actual temporada de verano se han registrado calores superiores a los 50 grados centígrados, con sensación térmica de 60 grados centígrados.
 
Ante esta circunstancia, desde este mes y no como se realiza cada año en el mes de octubre, le solicitó al titular de la CFE, se autorice el subsidio a la tarifa de energía eléctrica del próximo año para que más de 270 mil familias de los 72 municipios de Sonora cuenten con la tarifa 1F, y con esto garantizar que los sonorenses tengan este beneficio.
 
La Gobernadora Pavlovich también realizó la petición para que este apoyo sea de manera permanente para las familias sonorenses, además de solicitar una tarifa preferencial en Sonora como la que se opera en Mexicali, Baja California.
 
“Como es de su conocimiento, en nuestra región, la utilización de aparatos electrónicos para refrescar el ambiente no es una opción que pudiera considerarse de lujo, sino una alternativa de primera necesidad para proteger la salud y bienestar de las familias en temporada de calor”, señaló la Gobernadora Pavlovich en su petición al Director General de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez.
 
Informó que como parte de los acuerdos del Convenio de Colaboración para Apoyo Tarifario 2017, el Gobierno del Estado cubrió en tiempo y forma con el pago del adeudo a CFE SSB por el apoyo del subsidio efectuado en verano del 2017.
 
La Gobernadora Pavlovich ratificó su compromiso para que las familias sonorenses sigan beneficiándose del subsidio de la tarifa preferencial de manera permanente para mejorar su economía y calidad de vida.

Entrega Gobernadora Pavlovich becas a niñas y niños con discapacidad

081820a_opt.jpg
 
Como parte del programa de impulso a la educación y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos a igual número de beneficiarios en Hermosillo.
 
Son 476 becas de Atención Temprana, Educativas, Especiales e Impulso Deportivo, con las cuales el Gobierno del Estado busca el bienestar integral de los menores y con ello fortalecer el camino a un Sonora más inclusivo.
 
“Sé que es un granito de arena, lo que estamos poniendo, pero sé que ese granito de arena los ayuda en la economía de sus familias para impulsar a sus hijos y sacarlos adelante”, afirmó la Mandataria Estatal.
 
Ante los beneficiarios y sus familiares, la Gobernadora Pavlovich hizo entregas simbólicas de las 198 becas de Atención Temprana, 220 Educativas, 29 Especiales y 29 de Impulso Deportivo.
 
Mariana Sofía Ramírez López, quien recibe la beca de Impulso Deportivo, comentó que este apoyo le ayuda a seguir practicando la natación y competir por la Ola Roja en distintos eventos, como la Paralimpiada Nacional, a efectuarse del 24 al 28 de agosto en el estado de Colima.
 
“La necesito para mis gastos de natación, de deporte, mis útiles y para poder pagar todo lo que más ocupo”, expresó, al mismo tiempo que invitó a las personas que lo necesiten a buscar este tipo de beneficios, para que puedan desarrollar todas sus actividades.
 
Por su parte, Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora, destacó la lucha de cada una de las familias que tienen un ser querido con alguna discapacidad, de ahí la importancia de que el Gobierno contribuya y entregue este tipo de estímulos.
 
“DIF Sonora y el Gobierno del Estado están para apoyarlos con estas becas, pero que sabemos que son muy significativas para seguir apoyando, sabemos que la economía familiar y los gastos que tienen en terapias, en necesidades, son muy grandes, pero queremos que sigan adelante”, señaló.
 
El programa Beca de Atención Temprana es para menores de 0 a 6 años de edad, y otorga un estímulo de 500 pesos mensuales; la beca Educativa está dirigida a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad con un apoyo de 500 pesos durante diez meses en el año.
 
La beca Especial ayuda a personas con discapacidad que por su condición no pueden desarrollar alguna actividad de tipo educativa, deportiva o laboral, con un estímulo de mil pesos mensuales todo el año; mientras que la beca de Impulso Deportivo beneficia a los atletas con 500 pesos los doce meses del año.
 
Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; Karina Zárate Félix, Directora General del DIF Sonora; Félix Higuera Romero, Subsecretario de Salud y Jorge Güereca Mada, Regidor e integrante de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
 
DATOS
Becas a personas con discapacidad
476 Beneficiarios en Hermosillo:
198 Becas de Atención Temprana.
220 Becas Educativas.
29 Becas Especiales.
29 Becas de Impulso Deportivo.

Recorre Gobernadora Pavlovich zonas afectadas por lluvias en La Atravesada

081831c_opt.jpg
 
Para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias en la comunidad de La Atravesada, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió las zonas más dañadas y entregó despensas y colchonetas, además anunció la Declaratoria de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación para los municipios de Guaymas y Empalme.
 
Acompañada por familias de la comunidad, la Mandataria Estatal se trasladó a distintas zonas, donde entregó los apoyos y supervisó los trabajos realizados por la Secretaría de Salud y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) hacia las personas afectadas por las lluvias.
 
La Gobernadora Pavlovich indicó que se encuentran a la espera de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para fortalecer los apoyos que se han entregado las dependencias estatales.
 
“La Declaratoria de Emergencia ya se emitió por parte de la Secretaría de Gobernación, de Fonden, ya nos van a enviar lo que se requiere, kits de limpieza y otras cosas para poder solucionar el problema, pero nosotros empezamos a trabajar en más de 45 mil hectáreas que ya se están fumigando”, afirmó.
 
La conexión de las carreteras en los siete puntos afectados de los dos municipios ya fueron restaurados, dijo, además la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) trabaja en la rehabilitación de los caminos en las comunidades con tierra, grava y arena para un pronto acceso.
 
“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, ahorita estamos entregando despensas y colchonetas, pero ya llegarán los kits de limpieza y sobre todo también se está barriendo y echando tierra en las calles para acabar con los lodazales”, detalló.
 
Según los pronósticos meteorológicos se prevé que en las próximas horas se vuelvan a presentar lluvias severas, por lo que la Gobernadora Pavlovich solicitó a las habitantes de las comunidades de Guaymas y Empalme, a tomar las medidas de prevención necesarias y resguardarse en zonas seguras.
 
La Jefa del Ejecutivo Estatal mencionó que se buscará reconstruir el Bordo Ortiz pero con mayor protección para evitar que vuelva a desbordarse y que afecte a las comunidades aledañas y añadió que las distintas dependencias se mantendrán en la zona para seguir con la atención de las familias afectadas.
 
En el recorrido también estuvieron presentes Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud; Ricardo Martínez Terrazas, titular de SIDUR; Carlos Arias, Director General de la UEPC y Carlos Gomez Cota, Alcalde de Empalme.

Constata Gobernadora caso de éxito de proyecto productivo

081813_opt.jpg
 
La vida de familias sonorenses se ha transformado gracias a los proyectos productivos que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tal es el caso de la familia Ávalos Saucedo que con el negocio propio de mariscos “La Langosta”, ha mejorado su calidad de vida.
Para constatar que estas acciones rindan frutos, la Gobernadora visitó uno de los negocios impulsados desde la Secretaría del Trabajo, en la colonia Valle del Portal de esta ciudad.
Hasta este negocio, el cual se encontraba lleno de comensales, la Gobernadora Pavlovich, llegó acompañada por el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, pudo verificar el éxito del proyecto productivo de Gloria Irma Saucedo y Jesús Ávalos, quienes desde hace un año y gracias al apoyo recibido por el Gobierno del Estado han mejorado su situación económica.
La Gobernadora Pavlovich, quien degustó tacos de pescado, en compañía de ciudadanos que se encontraban en el lugar, señaló que estos proyectos productivos, además de fortalecer la economía de las familias sonorenses, mejora el desarrollo de la entidad con la creación de negocios y generación de empleos.
“Estoy revisando algunos de los proyectos productivos que hemos entregado, cómo la gente misma sale adelante poniendo su propio negocio; estoy muy contenta de que estos apoyos productivos son para que la gente pueda no sólo emplearse ellos, sino emplear a otra gente, generar derrama económica; estos pequeños negocios son los que hacen que se mueva la economía de las ciudades”, afirmó.
Por su parte, Gloria Saucedo agradeció el apoyo recibido por la Gobernadora Pavlovich, ya que gracias a este proyecto pudo afianzar su comercio ubicado en la colonia Valle del Portal, el cual tenía un año trabajando, y a raíz de los beneficios de este apoyo triplicó sus ventas, solventó su situación económica y pudo darle empleo a otras personas que lo necesitaban.
 
Comentó que desde su primer acercamiento a la Secretaría del Trabajo para solicitar ayuda, esperó solamente dos meses para recibir su proyecto productivo, por lo que invitó a las personas que lo requieran a unirse a este programa, afianzar su negocio y solventar su situación económica.
“Ya ven, aquí están hechos y no palabras de la Gobernadora, aquí está mi carreta, mi trabajo, mi familia y de ahí nos mantenemos; estoy muy agradecida con la Gobernadora por hacer posible esto y ayudar a muchas familias como nosotros a salir adelante”, aseguró.
La Gobernadora Pavlovich visitó también varios establecimientos de la zona y escuchó las necesidades de la gente, además recibió el agradecimiento de Juan Manuel Sandoval Orduño, quien a través de las Jornadas de Asistencia Social realizadas en el Hospital General, por la Secretaría de Salud, se sometió a una operación de prótesis de cadera y pudo volver a caminar después de cinco años de no poder hacerlo.
“La Gobernadora me apoyó de una manera muy bonita porque yo prácticamente no podía caminar, y entré a un programa en el Hospital General, donde me pusieron prótesis de cadera y volví a caminar gracias”, expresó.

Noticias Anteriores

Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter