Al ser considerado un servicio esencial, el transporte sigue operando bajo medidas preventivas: limpieza y sanitización de unidades dos veces al día, uso de gel antibacterial y cubrebocas, se recomienda a los usuarios seguir medidas preventivas como cumplir con el distanciamiento.

Está permitido operar. Solamente se permitirá un pasajero por unidad, además del chofer y si son Taxis de aplicación el chofer debe demostrar que es conductor de estas plataformas.

Se deben de seguir las medidas preventivas de limpieza y sanitización, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Es una medida extraordinaria para proteger la salud y la vida tuya, de tu familia y de tus seres queridos.

Toque de queda es ordenado por el presidente de la República, y es absoluto el no salir de casa.

Las policías tienen amplias facultades para dar cumplimiento al acuerdo del Consejo de Salud, a través de multas y sanciones. Lo fundamental es que la población entienda que lo más importante es que te Quedes en Casa y con ello ayude a salvar vidas.

Aquí lo más importante es preservan la salud y la vida, por lo que se debe de acatar la movilidad de una persona por vehículo, por lo que deberá de buscar otro medios para movilizarse. Si no quieres una multa no cometas la infracción y ahora es infracción el movilizarte en grupo.

Esto será de acuerdo a las leyes de ingreso y bando de los policías y buen gobierno de los municipios.

Se puede movilizar a pie siempre y cuando vaya solo y si hay más personas haciendo la misma actividad debe mantener distancia de al menos 1 metro y medio, además de justificar que es una salida esencial.  Recuerda que lo importante es Quedarte en Casa.

El objetivo del Quédate en Casa es para cuidar la salud y la vida, el salir a ejercitarte al exterior te expones tú y a los demás.

Puedes realizar actividades deportivas en tu casa para  mantenerte activo.

No. El objetivo del Quédate en Casa es para cuidar la salud y la vida.

Siempre y cuando sea para una actividad esencial. Está permitida la  Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

Con la edad del adulto mayor, credencial de persona con discapacidad, comprobantes de citas médicas.

Sí puedes pedir alimentos a domicilio. Los alimentos forman parte de los puntos esenciales.

El Quédate en Casa Obligatorio. Fase 2 será durante las 24 horas de los siete días de la semana.

Queda permitida la asistencia a personas adultas mayores y enfermos.  El policía puede acompañarte al destino.

Está permitida la  Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

Generación y transmisión de energía eléctrica; comunicaciones y servicios asociados: internet, radio, televisión, prensa electrónica o escrita, etc; transporte público en general, local y foráneo; servicios médicos en cualquier especialidad; servicios financieros; servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, misceláneas; servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones; tiendas de conveniencia; negocios atendidos por mujeres relacionados a cadenas de tiendas de conveniencia o abarrotería; servicios de suministro y materiales y de oficios diversos, relacionados con servicios esenciales para que los ciudadanos se mantengan en sus casas (plomeros, electricistas, reparaciones de equipo esencial).

Si existe alguna queja acuda al área de Asuntos Internos de las diferentes corporaciones de seguridad.

Si no quieres una multa no cometas infracción, la clave para no ser sancionado es Quédate en Casa.

Alimentos, productos farmacéuticos, limpieza, comunicación y financieros, combustibles

Uso de la fuerza pública para trasladar las personas a su casa, multa, y arresto.

Se ha solicitado a estos centros que implanten medidas de prevención e higiene, es su responsabilidad aplicarlo.

 Están consideradas como actividades esenciales, tomando en cuenta las medidas preventivas.

Se pone a disposición el número de teléfono 6622122165 de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprisson) para reportar  este tipo de acciones.

Los expendios de cerveza están cerrados.

Esta es una estrategia de distanciamiento social que se lleva a cabo en coordinación con los diferentes Ayuntamientos para que la población se Quede en Casa

Para cuestionamientos de comercios no esenciales se tiene a disposición los números telefónicos 6622 122193,  2 12 23 38,   2 12 22 28,  66 23 550160 de la  Secretaría del Trabajo; además de las redes sociales https://www.facebook.com/STSonora/  y https://twitter.com/STSonora

Sí, coordinadas las diferentes corporaciones policiacas, fuerzas armadas federales y seguridad privada.

Se le solicitará que regrese a su casa porque la actividad no es esencial. Los oficiales de seguridad canalizarán ante la Secretaría del Trabajo los datos de la empresa señalada.

No, no se puede. La empresa debe de cumplir con las medidas de salubridad y distanciamiento en el vehículo de trasporte de personal, para garantizar la salud de sus trabajadores.

Las medidas van enfocadas a garantizar la salud y vida de las personas.  El interés público debe de estar por encima del interés personal.  La salud y vida es lo fundamental. Quédate en Casa.

El rol de los derechos humanos sigue siendo el mismo, sobre todo en el rubro de la salud ante la contingencia del Covid-19.

Sigue en operación siempre y cuando sea para transportar trabajadores con actividades esenciales, por ello se mantienen operativos permanentes para verificar que las unidades sean sanitizadas y que se tomen las medidas preventivas como el distanciamiento, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El horario del servicio de transporte es el habitual.

No, se mantienen operando, así como los puntos de recarga en tiendas de autoservicio, en sus horarios ya establecidos.

Debido a la contingencia se acepta el pago en efectivo, aunque en las Líneas 16 y 18 el cobro es por tarjeta, por ello siguen operando los centros de recarga mismos que están situados siguiendo el trayecto de recorrido de la ruta.

Haga una listado con los artículos y medicamente que requiere,  y solicite apoyo a un familiar o amigo para que él haga las compras.

Las personas de la tercera edad son más vulnerables ante la enfermedad. 

Puede salir únicamente si se trata de actividad esencial. Resguárdese en casa por su salud y la de su familia.  La mejor vacuna para no contraer la enfermedad es quedarse en casa.

Hacer caso a las recomendaciones que por parte de las autoridades de salud.

Debe permanecer en casa para evitar poner en riesgo la salud y vida de usted y su familia.

Únicamente puede salir por artículos de primera necesidad y en caso de que trabaje en una actividad esencial.

Para evitar contagiarnos con el virus y contagiar a las personas que viven con nosotros no contagiar a las personas que nos rodean.