Tendrá Sonora Caravana cultural en tiempos de contingencia

Tendrá Sonora Caravana cultural en tiempos de contingencia

Como parte del paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural en tiempos de contingencia, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en la convocatoria de la Caravana Cultural Sonora 2020, a través del cual se llegará a 43 municipios.

Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de Vinculación Cultural del ISC, explicó que la Caravana Cultural Sonora comprende 10 rutas a programarse entre septiembre y noviembre, con una actividad formativa y una de animación cultural, de manera presencial, semipresencial o de manera virtual, de acuerdo a las indicaciones del sector salud ante la contingencia por el Covid-19.

“Este noble proyecto es resultado de un gran esfuerzo y gestión por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto, encabezado por el director general, Mario Welfo Álvarez Beltrán, para ampliar y facilitar el acceso a la cultura, en las comunidades más vulnerables y alejadas del estado de Sonora”, expresó.

Dijo que este paquete de convocatorias es un detonante para que los artistas sigan explotando su creatividad, se reinventen y continúen llevando a las comunidades un remanso de paz y esperanza, a través de recitales, cuentacuentos, espectáculos escénicos, talleres y proyección de películas con fines didácticos.

“El artista es la parte fundamental en estos tiempos de prueba, donde todos y todas debemos de ser empáticos, responsables y solidarios”, expresó la coordinadora responsable de esta convocatoria.

Serán 10 propuestas en las disciplinas de artes visuales, teatro, danza, música, clown, literatura y cine, las cuales recibirán estímulos económicos entre 50 mil y 70 mil pesos.

Se aceptará una propuesta por participante, en las cuales se deberá considerar su realización tanto en espacios al aire libre como en espacios cerrados y deberán contar con un mínimo de escenografía que les permita trasladarse con facilidad. En caso de que las autoridades del sector salud, no permitan la realización de las actividades en modo presencial o semipresencial, se deberá presentar propuesta para atender a la población indicada de manera virtual.

En cualquiera de los casos anteriores, artistas y/o agrupaciones que resulten seleccionadas, deberán cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios y de sana distancia que estipulan las autoridades de salud para la realización de sus actividades.

La convocatoria está disponible en la página www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx desde el 31 de julio y cerrará el próximo domingo 16 de agosto de 2020 a las 23:59 horas, tiempo de Sonora. La publicación de resultados será a partir del lunes 24 de agosto 2020.

La presente convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020. Además, forma parte del Programa Estatal Visuales 2020.

Las Convocatorias Culturales Sonora 2020, aplicarán criterios de equidad de género, para promover y garantizar una mayor participación de mujeres en todos los niveles de los ámbitos artístico y cultural y, promoción de cultura incluyente, para fomentar la participación efectiva de personas con capacidades diferentes en la presente convocatoria.

Más información en la Coordinación de Vinculación Cultural, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Imprimir