Se suman productores de Sonora a Pacto Social convocado por la Gobernadora Pavlovich

Se suman productores de Sonora a Pacto Social convocado por la Gobernadora Pavlovich

Productores de distintos rubros y regiones de la entidad se unieron al Pacto Social Para Que Siga Sonora, convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el compromiso de seguir trabajando durante la contingencia por Covid-19 en apoyo al programa de ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables en la entidad.

En una reunión virtual, en la que participaron representantes de distintos organismos, la gobernadora Pavlovich reconoció que durante los meses que ha durado la pandemia en Sonora, los productores no han dejado de trabajar para apoyar el suministro de alimentos básicos a la población vulnerable, cuidando ante todo la salud de las y los trabajadores del campo.

“Yo los invito a que sigamos sumando esfuerzos, Sonora siempre se ha caracterizado por ser un estado de gente luchadora, de gente que sabemos enfrentar los retos con mucha valentía, con mucha solidaridad y yo estoy segura de que vamos a salir adelante, los invito a que sigan siendo solidarios, yo voy estar muy pendientes de sus gestiones, no las olvido, a seguir tocando puertas, seguir insistiendo en los temas que tenemos que insistir, porque es en beneficio de este sector tan importante, que es el sector primario de mi estado”, indicó.

Jorge Guzmán Nieves, secretario de Sagarhpa, dio a conocer que los apoyos que en días pasados anunció la gobernadora Pavlovich para el sector productivo que se haya visto afectado por la contingencia, terminarían de entregarse en el mes de julio, con el compromiso de respaldar a quienes más lo requieren.

“Quisiera, con los productores, como Secretaría, hacer el compromiso de que de los 50 millones que usted nos aprobó en semanas anteriores, tenemos el compromiso de concluir la entrega en el mes de julio, estamos beneficiando una cantidad muy importante de personas, aquí es cuando debemos darles la atención”, señaló.

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, manifestó el respaldo de su gremio al Pacto Social convocado por la gobernadora Pavlovich, con mayor determinación para salir delante de esta contingencia.

“Manifestamos una postura de total acuerdo y solidaridad con las medidas incluidas en el Pacto Social que convocó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el 7 de junio, los productores pecuarios de Sonora, quienes trabajamos día a día para producir alimento que tanto valoramos en nuestras mesas, nos comprometemos a continuar de frente con nuestras actividades productivas con más determinación que nunca”, comentó.

Álvaro Bours Cabrera, representante de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, destacó que como productores seguirán brindando apoyo a los sectores más vulnerables en camino hacia una nueva normalidad.

“Los agricultores del sur de Sonora estamos dispuestos a continuar trabajando de manera comprometida para avanzar hacia una nueva normalidad, donde además de cuidar la salud y la vida caminemos hacia la recuperación económica, por lo que apoyamos las acciones del gobierno estatal para lograr este objetivo”, resaltó.

Marco Antonio Molina Rodríguez, en representación de los productores del norte del estado, agradeció a la gobernadora Pavlovich los apoyos que ha dado al sector para la comercialización de sus productos en los Estados Unidos, donde han encontrado dificultades por inspecciones derivadas por el Covid-19.

“Quiero dar un agradecimiento formal a la señora gobernadora, al secretario Jorge Guzmán Nieves, y a todo el equipo, por el apoyo que nos han dado ante la problemática que se presentó en la frontera del lado de los Estados Unidos con las inspecciones de uva”, expresó.

Adolfo Elías Rodríguez, presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, dio a conocer que como productores han tomado todas las medidas de sanidad en sus instalaciones para cuidar a sus trabajadores durante sus labores. “Vamos a salir adelante, cumpliendo con todos los medios que están de nuestra parte para proteger a todo nuestro personal en nuestro sector”, comentó.

Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, se sumó a nombre del sector, al Pacto Social Para Que Siga Sonora. “Como sector acuícola estamos participando en este Pacto Social, porque pasamos por un periodo especial, se tiene que terminar y tenemos que salir más fortalecidos para seguir trabajando y unirnos en este estado que nos dio cobijo”, dijo.

En esta reunión, los productores sonorenses se comprometieron ante la gobernadora Pavlovich para mantener la producción de alimentos para la población de Sonora, el empleo para las y los trabajadores, los protocolos de sanidad en los centros de trabajo y fomentar el desarrollo regional.


Imprimir