Realizará Salud Sonora Primer Congreso Internacional Virtual de Enfermería

Realizará Salud Sonora Primer Congreso Internacional Virtual de Enfermería

Para conmemorar al personal de enfermería por su desempeño durante la pandemia por COVID-19 y reconocer su entrega y dedicación, la Secretaría de Salud de Sonora realizará el Primer Congreso Internacional Virtual de Enfermería, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario Salud explicó que contarán con ponentes internacionales, profesionales de la enfermería, de: Estados Unidos, Chile, Costa Rica y México.

“Será un evento importante para el gremio de enfermería, reconocemos su invaluable labor diaria y más durante la pandemia por COVID-19, han demostrado ser un pilar indispensable en los servicios médicos”, resaltó.

Mencionó que durante dicho Congreso los participantes recibirán una actualización de conocimientos y de avances tecnológicos en relación a esta profesión.

La enfermería, compartió, abarca funciones técnicas, administrativas, docentes y de investigación y en este evento se busca la actualización de todos esos ámbitos de desempeño.

Asimismo, premiarán a los ganadores del concurso de fotografía y del concurso de carteles científicos en enfermería, reconocerán a los tres primeros lugares de las diferentes categorías.

Señaló que el Congreso no tendrá costo alguno y que contará con la presencia virtual de 400 personas, en un horario de 8:30 am a 15:30 horas.

Por su parte, Maribel Villegas Castro, directora estatal de Enfermería, compartió que en la 72 reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebrada en mayo de 2019, declaró el 2020 como el año internacional de la enfermería y partería, sin embargo, derivado de la pandemia por COVID-19, se suspendieron todas las celebraciones planeadas, por lo que la OMS tomó la iniciativa de prolongar el año de la enfermería para 2021.

De igual manera, la OMS declaró que a partir de este año, se celebrará el 12 de mayo como el día nacional de la Enfermería en México y en el mundo, puntualizó Villegas Castro.


Imprimir