Políticas implementadas en Sonora favorecen la atracción de inversiones y nuevos proyectos como SkyBridge Sonora: Luis Núñez Noriega

Políticas implementadas en Sonora favorecen la atracción de inversiones y nuevos proyectos como SkyBridge Sonora: Luis Núñez Noriega

Producto de las políticas establecidas por la administración encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como la calificada mano de obra y paz laboral que sigue manteniendo la entidad, Sonora sigue atrayendo inversión a pesar de la pandemia por COVID-19, como lo es el recién anunciado parque industrial SkyBrigde, de Ciudad Obregón, el cual fortalecerá el desarrollo y la reactivación económica en el estado, resaltó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica señaló que, si bien, la pandemia ha pegado fuerte en México y el mundo, en la entidad producto del dinamismo que se tenía y por las políticas implementadas en el Gobierno del Estado, es que en Sonora el golpe de esta pandemia ha sido menor en comparación con otras entidades y la recuperación está siendo más sólida y rápida.

Indicó que la gobernadora Pavlovich ha sabido aprovechar la gran oportunidad que se tiene al ser un estado vecino con Estados Unidos, toda vez que la excelente relación con el estado de Arizona ha generado una hermandad y una importante agenda de trabajo en diferentes áreas, como la sustentabilidad, la calidad de vida, la competitividad y la seguridad.

“Esta gran cooperación binacional y única en nuestro país ha generado importantes resultados comerciales. Tan sólo entre 2017 y 2018, mostró un crecimiento del 7.7 por ciento, alcanzando un intercambio comercial de alrededor de 16 mil millones de dólares”, dijo.

Gracias a esa excelente relación, es que la gobernadora Pavlovich anunció este lunes el nuevo proyecto denominado SkyBridge Sonora, el cual fortalecerá el desarrollo en la entidad, enfatizó.

“Esta inversión se debe en gran medida a la fuerte relación comercial que existe entre ambos estados, la ubicación estratégica de Sonora y, por supuesto, a la cordial relación binacional entre la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, que ha permitido consolidar entre ambos estados una Megarregión con gran potencial para generar derrama económica, empleos y crecimiento”, afirmó.

Este nuevo proyecto servirá de impulso también para otros estados del país, como Guanajuato, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, añadió, y será un parque industrial que marcará un antes y un después para Sonora.

“Nuestro estado va por buen camino, se fortalece y crece convirtiéndose en un polo estratégico industrial a nivel internacional, gracias a políticas implementadas por esta administración y a la atracción de este tipo de proyectos”, aseguró.

Por último, el titular de la Cofetur recalcó que para que estos proyectos se concreten es vital la mano de obra sonorense, de ahí la importancia de mantener las medidas y protocolos sanitarios para evitar contagios.


Imprimir