Patrulla PESP por aire y tierra para inhibir el delito patrimonial en Sonora

Patrulla PESP por aire y tierra para inhibir el delito patrimonial en Sonora

Por aire y tierra, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó despliegue de operativos de vigilancia en municipios de Sonora en el periodo de asueto, mismos que se intensificarán durante la semana de Pascua, recalcó Alfonso Novoa Novoa al señalar que se busca evitar que se afecte el patrimonio de los sonorenses.

El comisario general de la Policía Estatal explicó que la operatividad con patrullajes se intensifica en los sectores que pudieran ser vulnerables al delito y que sean identificados a través de la denuncia ciudadana, como áreas bancarias, escolares, zonas agrícolas, colonias focalizadas, entre otros.

Dio a conocer que se continúa en atención a la solicitud de apoyo para los operativos en municipios del norte, sur, así como en la sierra, Río Sonora, playas y balnearios.

Dijo que, en apoyo a estas acciones, personal de la PESP efectúa patrullajes aéreos en las áreas rurales de Sonora, así como vía terrestre, en coordinación con los tres órdenes de gobierno en los municipios detectados por alta incidencia delictiva.

Novoa Novoa enfatizó que con estas acciones se busca prevenir e inhibir el delito en casas, comercios y vehículos, para evitar afectar el patrimonio de los sonorenses.

La Policía Estatal reitera el llamado a los ciudadanos a llamar a la línea 9-1-1 para emergencias y 089 Sonora para denuncias anónimas del delito.


Imprimir