Noticias

Ofrecerá Pecda Sonora 41 estímulos económicos

Ofrecerá Pecda Sonora 41 estímulos económicos

Con una bolsa bipartita de un millón 790 mil pesos, el Gobierno del Estado de Sonora y la Secretaría de Cultura otorgarán 41 estímulos económicos para artistas sonorenses, a través de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) 2022.

Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) destacó que el objetivo es ofrecer estímulos económicos para artistas y creadores, que les procuren mejores condiciones para continuar con su trabajo.

“Siendo la educación y la cultura el motor del desarrollo social, la misión de la actual administración estatal es lograr la plena democratización, la descentralización y llevar a la práctica el acceso a la cultura como un derecho universal para detonar el desarrollo de todas las regiones de Sonora, y cumplir con el compromiso de contribuir a una cultura de paz”, dijo.

Explicó que el registro de proyectos será del 4 de julio al 4 de agosto de 2022 en la plataforma del Fonca (https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/) y se realizarán asesorías en línea los días 7 y 14 de julio a las 10:00 horas, tiempo de Sonora. La liga de acceso (Zoom) se deberá solicitar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La convocatoria está dirigida a artistas, creadores, ejecutantes, intérpretes, escritores, periodistas culturales, estudiantes de arte y otros integrantes del gremio cultural de la entidad, originarios o con residencia en localidades urbanas, indígenas o rurales del estado, así como a adolescentes con actividad artística a nivel amateur o profesional.

Las propuestas deberán realizarse en el transcurso de seis meses, en las disciplinas de artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música y teatro.

Las categorías de participación son seis: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Desarrollo artístico Individual, Creadores con trayectoria, Difusión del patrimonio cultural de los pueblos originarios de Sonora y Grupos artísticos, las dos últimas reactivadas en esta emisión.

La convocatoria Pecda Sonora 2022, es promovida por el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc).

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes