Invitan estudiantes de Entrenamiento Deportivo de la UES a hacer ejercicio desde casa

Invitan estudiantes de Entrenamiento Deportivo de la UES a hacer ejercicio desde casa

Para promover la activación y salud física desde casa durante la contingencia por el Covid-19, estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), promueven rutinas de ejercicios a través de videos dirigidos a la comunidad.

Rodolfo Ríos Domínguez, coordinador deportivo de la UES, informó que la iniciativa nació de los estudiantes que preocupados por la situación actual y siguiendo la estrategia #QuédateEnCasa que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich, decidieron producir videos con rutinas de ejercicios sencillos para la comunidad, y usando su propio peso u objetos rústicos que encontramos en casa.

“Como parte de los conocimientos y preparación de los estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo está promover en la comunidad la activación física a través de rutinas y ejercicios para todas las edades, así que nos enviaron estos videos y nos pareció una buena idea”, declaró el coordinador de deportes de UES.

En los videos aparecen los estudiantes Laiza Lupita Coronado Chacón y Jesús Miranda Murrieta, quienes además de ser estudiantes de Entrenamiento Deportivo, son destacados deportistas en competencias universitarias de atletismo, ambos de UES unidad Magdalena.

La difusión de los videos se hace por redes sociales de la Universidad Estatal de Sonora, Facebook/Universidad Estatal de Sonora, Twitter @UES_MX e Instagram @UES.MX y se espera que más estudiantes participen con rutinas de ejercicios.


Imprimir