Invita ISC a participar en el Fondo de apoyo a proyectos para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial 2020

Invita ISC a participar en el Fondo de apoyo a proyectos para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial 2020

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (Pacmyc) 2020, impulsado en conjunto con la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

Mónica Villegas Murrieta, coordinadora de Patrimonio Cultural del ISC, destacó que el Pacmyc está dirigido a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o un proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de Sonora.

“Ante la contingencia por Covid-19, hemos establecido una dinámica de atención y asesorías a través de correos electrónicos y llamadas, desde Hermosillo y en centros de cultura indígena en Cajeme, Guaymas y en la región mayo”, expresó.

La funcionaria comentó que la fecha límite de participación será el viernes 29 de mayo a las 15:00 horas, por lo cual las personas interesadas están a tiempo de cumplir con las bases de la convocatoria y aspirar a un apoyo económico hasta por un monto máximo de 40 mil pesos para cada intervención seleccionada y hasta 100 mil en proyectos.

Villegas Murrieta dijo que Pacmyc atiende a indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables o comunidades pertenecientes a ámbitos rurales y urbanos con este interés. Asimismo, explicó que los proyectos o intervenciones culturales comunitarios pueden ser presentados por grupos informales, integrados por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años, que habiten en la comunidad en la que desean incidir y estos deberán orientarse a fortalecer procesos culturales.

Detalló que son siete los rubros de participación: Cosmovisiones, Prácticas de comunalidad, Artes populares, Culturas alimentarias, Tecnologías tradicionales, Pedagogías comunitarias y Protección de los Derechos Colectivos.

El Pacmyc opera de manera descentralizada a través de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep), integrada por los representantes de las autoridades culturales locales y federales.

En Sonora, las dudas y asesorías podrán atenderse y resolverse a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En la región Mayo, estará disponible el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y para los municipios de Guaymas y Cajeme, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Teléfonos de contacto Llamadas y vía whatsapp, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Hermosillo: 662 2065044, 662-3547060 y 662 1110151 Cajeme: 644-1735199 Región mayo (Júpare): 647-4872741


Imprimir