Noticias

Instala Universidad Tecnológica de Guaymas Comité de Valores Cívicos y Éticos

Con el objetivo de contribuir a la construcción de una ciudadanía responsable y solidaria, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) instaló el Comité de Valores Cívicos y Éticos, informó Javier Carrizales Salazar.

El rector de la UTG, e integrante de dicho comité, añadió que, además de crear estrategias de impacto a favor de la sociedad, se impulsarán acciones y programas para prevenir y atender casos de violencia y delincuencia.

“Como universidad, la UTG tiene también el compromiso social de formar profesionistas empáticos con su comunidad, lo cual sumará a construir ciudadanos más comprometidos y solidarios” destacó.

Detalló que a través del Comité de Valores Cívicos y Éticos, se busca fomentar conductas responsables en la comunidad estudiantil, que sean replicadas en sus hogares, así como en la región de Guaymas y Empalme.

Resaltó la coordinación con representantes del Congreso del Estado e instancias como DIF Guaymas, para promover programas de impacto público y apoyar a las acciones que difundan, entre los jóvenes, la importancia de los valores.

Carrizales Salazar abundó que el comité también está integrado por los diputados locales Sebastián Orduño Fragoza y Rebeca Irene Silva Gallardo, representantes de los distritos 13 y 14, respectivamente; el presidente del Sistema DIF Guaymas, Ricardo Manjarrez Durazo, así como la directora del organismo, Paulina Soto González; la señora Rocío Luna Ramírez, como madre de familia y el estudiante Adrián Quintero Aguilar, representante de la comunidad estudiantil,

Por su parte, ambos diputados agradecieron al rector la invitación a integrarse al comité y reiteraron su apoyo para generar las acciones pertinentes a favor de los estudiantes y la población de ambos municipios.

Adrián Quintero, estudiante de la UTG, dijo sentirse muy contento de representar a sus compañeros y subrayó el impacto positivo de dicho órgano en la formación académica y personal de los alumnos.

Durante la presentación, el director jurídico de la UTG, Rafael Castro Ruiz y la directora de Vinculación de UTG, Diana Cambustón Cárdenas, expusieron que dentro de las funciones que tendrá el comité, se programará, apoyará y organizarán pláticas y actividades sociales, culturales y deportivas donde se promuevan valores cívicos y éticos, sobre todo la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Además, se coadyuvará en las acciones que la rectoría realice para atender los casos de violencia, buscando que estas acciones sean implementadas en beneficio de toda la comunidad.

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes