Noticias

Inicia Gobierno de Sonora pago a exconcesionarios

  • A través del programa de atención a este grupo en la capital del estado, 55 de sus integrantes reciben un pago de medio millón de pesos

Este martes dio inicio el programa de Atención a Exconcesionarios de Hermosillo, por el cual 55 de ellos recibieron un pago de medio millón de pesos, luego de que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, instruyera su implementación para llegar a la resolución de esta problemática en los mejores términos, afirmó Carlos Sosa Castañeda.

El subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno, destacó que fue a través de esta instancia, en coordinación tanto con la Secretaría de Hacienda como con la Infraestructura y Desarrollo Urbano, se pudo llegar al acuerdo con el primer grupo de exconcesionarios, quienes fueron requisados en 2018, perdiendo su sustento económico y familiar.

“Hoy prácticamente damos el banderazo, en este primer día, atendimos un total de 55 apoyos que otorgamos a favor de exconcesionarios, el viernes esperamos nuevamente, estamos trabajando por bloques, atender a otro grupo considerable de exconcesionarios y en esa mecánica, irle dando cumplimiento a este programa de apoyo social”, comentó.

Sosa Castañeda manifestó que fue a través de reuniones entre el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra e integrantes de este grupo, se fue llegando a acuerdos para iniciar este día el primer pago de los apoyos.

Recordó que este programa de Atención a Exconcesionarios de Hermosillo tiene un plazo de 90 días y está sujeto a suficiencia presupuestal, por lo que invitó a las y los exconcesionarios a acercarse y dar solución a este problema de años.

“Apelamos a que esta sea una ventana para darle solución a este problema, pues, tan añejo que ha estado presentando la inquietud de los exconcesionarios; consideramos apelando a esa atención que ha tenido a ras de suelo nuestro gobernador a que se acerquen, a que terminemos este conflicto y podamos de la mejor manera darle vuelta a la hoja”, reiteró.

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes