Infraestructura Educativa en Sonora ha generado más de 9 mil empleos durante la pandemia

Infraestructura Educativa en Sonora ha generado más de 9 mil empleos durante la pandemia

Más de seis mil empleos directos y tres mil indirectos, es lo que han generado las obras de infraestructura educativa en Sonora, desde que se reactivó el sector de la construcción el pasado mes de junio, informó Yalia Salido Ibarra.

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) resaltó que considerar al sector de la construcción como actividad esencial permitió que en estos cinco meses se llevaran a cabo inversiones de hasta 487 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas en el estado de Sonora.

Esto es, 445 millones de pesos en obra pública y 42 millones en equipamiento, en beneficio de más de 56 mil estudiantes sonorenses.
Lo anterior, dijo Salido Ibarra, permitió también una derrama económica a proveedores de bienes y servicios por 195 millones de pesos en 39 municipios.

“Reactivar al sector de la construcción, permitió también al ISIE continuar con el trabajo que nos encomendó la gobernadora Claudia Pavlovich: desarrollar infraestructura física educativa funcional y segura; la educación es una de sus prioridades y quienes laboramos en ISIE estamos trabajando con toda la energía y dedicación para cumplir con las expectativas de la comunidad a través de un desempeño eficiente y transparente”, recalcó.

Agregó que están intensificando acciones al comenzar este último bimestre del año, por lo que aún están por contratar una inversión de 260 millones de pesos para la ejecución de obras del programa escuelas al 100.

Dicha inversión permitirá la instalación de lavamanos y la rehabilitación de los servicios sanitarios a través de 793 acciones en escuelas de nivel básico, esto con el fin de reducir el riesgo de contagio COVID-19 cuando los estudiantes regresen a las aulas.


Imprimir