Inaugura Gobernadora Pavlovich ExpoCiencias Nacional Sonora Virtual 2020

Inaugura Gobernadora Pavlovich ExpoCiencias Nacional Sonora Virtual 2020

Para promover la cultura científica e impulsar el talento sonorense a nivel nacional e internacional, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguró la ExpoCiencias Nacional Sonora Virtual 2020, a desarrollarse del 8 al 11 de diciembre.

En este evento, el cual es realizado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Sonora (Coecyt), en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes Hermosillo (OCV) y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), se tendrá la participación de más de mil 500 jóvenes, de los 32 estados de la República Mexicana y de 17 países, con 500 proyectos y 33 jueces, lo que pondrá a Sonora en el interés internacional.

“Hoy por primera vez en la historia de ExpoCiencas, nos tocó ser sede de manera virtual, en esta nueva normalidad que nos ha tocado vivir en todo el mundo, les doy la bienvenida a nuestro querido estado de Sonora, espero que en un futuro próximo puedan venir a visitarnos”, afirmó.

La ExpoCiencias Nacional Sonora Virtual 2020, detalló la gobernadora Pavlovich, cuenta con la participación de estudiantes de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, India, Paraguay, Rusia, Turquía y Ucrania.

Francisco Antonio Rodríguez Valdez, director general del Coecyt, quien dio la bienvenida en representación de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, indicó que la ExpoCiencias es una plataforma para que niñas, niños y adolescentes fortalezcan su gusto por la ciencia y que además sirva para que trabajen para alcanzar sus metas y sueños.

“Al final, lo que queremos a través del fomento de la ciencia, del fomento del conocimiento es que los niños y los jóvenes se atrevan a soñar, esos sueños son los que cambian al mundo, ese muchachito que soñaba con llegar a Marte y que hoy lo está logrando, ese muchachito que a la mejor hoy está soñando en inventar vacunas para que estas pandemias sean mínimas en el futuro se dan a través de la difusión científica”, dijo.

Por su parte, Roberto Hidalgo Rivas, coordinador general de la RED y presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich para llevar a cabo este importante evento, en el cual participan más de 2 mil estudiantes de 143 municipios de México, dando diversidad a niñas, niños y jóvenes de los niveles de educación básica, media superior y superior, del área rural y urbana.

“Con mucho orgullo decimos que los jóvenes y los niños que participan provienen de comunidades rurales, de grandes ciudades, de comunidades indígenas y de los rincones más increíbles del país”, enfatizó.

Presentes: Daniel García Escalante, director general del Instituto Sonorense de la Juventud; Emilio Baños Ardavin, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Ramón Robles Zepeda, titular de la Secretaría General Académica de la Universidad de Sonora.


Imprimir