Destaca SSP la invaluable labor de la PESP por la tranquilidad de los sonorenses

Destaca SSP la invaluable labor de la PESP por la tranquilidad de los sonorenses

En un acto simbólico, en el marco del Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoció la invaluable labor que con vocación de servicio, profesionalismo, valentía y anteponiendo su salud y su vida realizan todos los días los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para dar tranquilidad a las y los sonorenses.

El Comisario General de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, presidió el reconocimiento a los oficiales por mérito 2020, acompañado de los Jefes de Grupo de las 19 bases operativas y de la esposa e hijos del comandante Daniel Hernández Romo, a quien se le realizó homenaje póstumo, durante el acto simbólico.

Asimismo, se reconoció el mérito por valor 2020 para el Policía Edgar Leonardo Soto Gastélum, mientras que como Policía del Año 2020 la Comisión de Honor y Justicia de la corporación designó al Policía Tercero Francisco Martín Valenzuela Mier.

El reconocimiento al Policía del Año 2020 fue otorgado a Valenzuela Mier por su dedicación en cada uno de sus servicios, que desempeña con entrega, valor y sacrificio, además, por haber participado en más de 100 detenciones y realizado importantes aseguramientos contra la delincuencia a lo largo de este año.

Novoa Novoa compartió el mensaje de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, para agradecer a cada uno de los oficiales por su entrega, dedicación, profesionalismo y valor que han brindado desde la Policía Estatal en beneficio de la seguridad de las familias sonorenses.

“Sonora cuenta con un grupo de hombres y mujeres valientes, comprometidos y con valor para hacer frente a cualquier situación de riesgo, así lo han demostrado a lo largo de los años y la prueba más real es la que vivimos desde 2020, donde enfrentamos una pandemia que pone en riesgo nuestra vida”, resaltó.

Durante el acto, se dieron a conocer los resultados operativos que la corporación generó durante el año que concluyó, en el que se registraron 2 mil 059 aseguramientos de personas en flagrancia delictiva y otras 2 mil 800 se presentaron ante un juez calificador por alguna falta administrativa.

Se informó que se incautaron 521 armas de fuego y alrededor de 71 mil cartuchos de diferentes calibres, se recuperaron 529 vehículos con reporte de robo y evitaron que lo equivalente a más de 45 millones de dosis de sustancias similares al narcótico siguiera en las calles afectando la salud de los ciudadanos.

“Todos ustedes tienen un valor y son pieza fundamental para el funcionamiento de la Policía Estatal, gracias por su entrega y sacrificio, nunca olviden la lealtad a sus valores, a los ciudadanos, a sus compañeros y al uniforme que portamos porque somos orgullosamente la Policía Estatal de Seguridad Pública ¡Siempre Leales!”, enfatizó Novoa Novoa.


Imprimir