Noticias

Cedes y SEC convocan al Primer Concurso Juvenil de Video 2022

  • Invitan a grabar un Tik Tok sobre medio ambiente y ecología con el tema “No es mi basura, pero sí mi estado”

Para concientizar a jóvenes de secundaria acerca del cuidado del espacio público, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), invitó a participar en el concurso juvenil de video 2022, “No es mi basura, pero sí mi estado”, informó Diana Durazo Ruiz.

La directora de Cambio Climático y Cultura Ambiental de Cedes, detalló que este es el Primer Concurso Juvenil de Video que ayudará a que los jóvenes visualicen la problemática ambiental y el impacto en los recursos naturales que generan el cambio climático, incentivando su participación en medidas de mantenimiento y limpieza del espacio público: recolección de basura, limpieza de áreas verdes y campañas de concientización, entre otros.

“Queremos lograr que, al tiempo que reconocen la importancia del mantenimiento y cuidado del entorno en el estado de Sonora, pongan en práctica los recursos de comunicación tecnológicos y el uso de las plataformas a las que acceden y transmitan su mensaje”, expresó Durazo Ruiz.

La convocatoria, explicó, inicia a partir de este 28 de abril y concluye el 16 de mayo; podrá participar alumnado de escuelas secundarias de distintos niveles, tanto del sector público como privado; los participantes deberán realizar un video a través de la plataforma Tik Tok, especificando que debe ser inédito y contar con una duración máxima de 60 segundos.

Las propuestas deben enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto a una breve descripción del video, agregando a la misma el hashtag #NoEsMiBasuraPeroSiMiEstado y enlace del video.

Además, deberá incluir nombre completo del participante, edad, nombre completo de la escuela a la que asiste y grado en el que está inscrito, teléfono, correo electrónico del participante, padre, madre o tutor, localidad y municipio de residencia.

Durazo Ruiz, destacó que en la evaluación participará un jurado integrado por expertos en temas ambientales que tomarán en cuenta las siguientes características: creatividad, capacidad de comunicación e interpretación, representación del tema y duración.

Los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) el martes 24 de mayo del 2022.

Finalmente, dijo, se otorgarán premios y reconocimientos a los tres primeros lugares, de las categorías masculina y femenina, así como constancia de participación a todos los concursantes; un teléfono celular para el primer lugar; una bicicleta para el segundo lugar; y una tablet para el tercer lugar.

Para dudas o aclaraciones, interesados pueden dirigirse a la Dirección General de Cambio Climático y Cultura Ambiental. Teléfono: (662) 301 05 74. Ext. 61422 y 61423.

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes