Acerca Salud Sonora jornadas médicas al valle de Guaymas

Acerca Salud Sonora jornadas médicas al valle de Guaymas

Con servicios a la salud a más de cien personas, concluyó con éxito la jornada médica y brigada de detección de COVID-19 que se realizó en el Ejido Ortiz, perteneciente al municipio de Guaymas, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Estas jornadas, explicó, tienen como finalidad la detección oportuna y temprana de portadores de Coronavirus, señaló, así como acercar los diferentes servicios de salud a distintas partes de la entidad.

La jornada tuvo un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, ofreciendo los servicios de consulta general, vacunación, consulta nutricional, examen de papanicolaou y mama, vacunación antirrábica y dotación de medicamentos.

Agregó que se atendieron a los grupos más vulnerables, de realizaron 10 pruebas PCR detectoras de COVID-19 a personas que tuvieron una previa valoración médica, para corroborar que cumplieran con los síntomas habituales al coronavirus y hacerles entrega de medicamento de forma oportuna.

“Se ofrecieron 115 consultas generales y de nutrición, 35 aplicaciones de vacunas, 40 vacunaciones antirrábicas, 10 tomas de papanicolaou y 10 exploraciones de mama, 217 acciones preventivas, para un total de 750 acciones”, explicó.

Clausen Iberri precisó que se redoblarán esfuerzos de rastreo y detección oportuna de COVID-19 intensificando las jornadas médicas, especialmente en los sectores más vulnerables del estado.


Imprimir