banner-refinanciamiento-deuda

Realiza Hacienda Segunda Reunión de Representantes del Contribuyente

091831a_opt.jpg

Para fortalecer el acercamiento permanente con los contribuyentes, escuchar sus propuestas y lograr una mejora continua y retroalimentación en torno al cumplimiento de obligaciones fiscales, se realizó la Segunda Reunión con Representantes del Contribuyente, en municipios del sur del estado.

Ana Concepción Johnson Platt, Directora de Atención y Orientación al Contribuyente de la Subsecretaría de Ingresos, informó que como parte del Programa Operativo Anual se mantiene este tipo de reuniones con los representantes de distintos organismos como la Canaco, Coparmex, Canacintra, colegios de profesionales y universidades.

Los representantes de los contribuyentes en Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón, dijo, hicieron diversos planteamientos que se analizan y en su momento pueden ser mecanismos aplicables en el pago de contribuciones fiscales.

En esta ocasión, indicó Johnson Platt, se contó además con la asistencia de personal de las agencias y subagencias fiscales, notarías y despachos contables.

Víctor Montaño Medina, de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Hacienda, expuso el tema: “Derechos que les asisten a los contribuyentes en el recurso administrativo de revocación”.

Son los propios organismos e instituciones, puntualizo, quienes solicitan estas reuniones para contar con actualizaciones del pago de impuestos estatales, y sus diferentes maneras de hacerlo, entre éstas a través del portal de la Secretaría de Hacienda www.haciendasonora.gob.mx.

Mantiene ISSSTESON servicio médico y de urgencias en vacaciones

Isssteson Guardias opt 1

 

Módulos, clínicas y hospitales trabajan de manera normal durante el periodo vacacional de diciembre, dio a conocer el Director General de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Titular del Instituto informó que las consultas no se suspenden en ningún momento, por lo que los derechohabientes pueden acudir a su médico de familia o especialista en fecha y hora agendada previamente.

“Debemos aclarar para todos los derechohabientes que el servicio médico, enfermeras, nutrición, odontólogos, todos los trabajadores de la salud de ISSSTESON siguen trabajando y atendiendo en módulos, en los CIAS (Centros Integrales de Atención a la Salud), en los hospitales, aunque cuando son vacaciones para la mayoría, nosotros seguimos laborando”, dijo Claussen Iberri.

Explicó que en Urgencias el servicio se mantiene las 24 horas todos los días en los cuatro hospitales del Instituto ubicados en Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, así como en los servicios subrogados.

Llamó a ser conscientes en cuanto a los padecimientos y dar oportunidad a aquellas personas que tienen en riesgo su vida, para ser atendidas de inmediato.

“En estas fechas nadie queremos estar en una sala de hospital, en una sala de urgencias, por eso el llamado también es a cuidarse y cuidar a los más pequeños de la casa”, expresó el Director General de ISSSTESON.

Además puso a disposición de la derechohabiencia en Sonora el teléfono gratuito 01 800 0067890 para información y orientación de los servicios.

Contacto

Recupera Gobernadora Pavlovich infraestructura para desarrollar Sonora

101759a opt

La inversión de cuatro mil 348 millones de pesos en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano permitió recuperar y sumar infraestructura para elevar la calidad de vida de los sonorenses y que Sonora sea más atractivo a la inversión, indicó Ricardo Martínez Terrazas.

Al hacer un recuento de acciones en su área como parte del segundo informe de trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de infraestructura y Desarrollo Urbano resaltó obras en infraestructura educativa, servicios básicos, obras de salud y educación, vialidades, rescate carretero y obra concertada en diferentes municipios, que dan más viabilidad al desarrollo de la entidad.

Ricardo Martínez Terrazas rindió cuentas de la inversión y obras acompañado de los titulares del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, Yalia Salido Ibarra; Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Manuel Bustamante Sandoval; Junta de Caminos del Estado de Sonora, Alfredo Martínez Olivas y los subsecretarios de SIDUR, Sergio Celaya y Héctor Ruiz.

“En este segundo periodo hemos invertido cuatro mil 348 millones de pesos en infraestructura durante el periodo de octubre 2016 a septiembre 2017, de los cuales corresponden a SIDUR dos mil 24, Junta de Caminos 650, ISIE mil 295 y CECOP 379”, detalló Ricardo Martínez Terrazas.

En el Programa de Rescate Carretero, explicó el titular de Sidur, la Gobernadora Claudia Pavlovich aplicó tres mil 137 millones de pesos, que duplicó el recurso destinado a conservación y construcción de carreteras estatales durante toda la administración anterior que ascendió a mil 700 millones de pesos.

Destacó que este año concluirán los trabajos del programa de Rescate Carretero pero continuará la rehabilitación de caminos y vialidades.

En SIDUR, señaló Ricardo Martínez Terrazas,invirtieron 2 mil 24 millones de pesos en conectividad, vialidades urbanas, agua potable y alcantarillado, en electrificación, infraestructura deportiva, recreativa y social, edificaciones, e infraestructura hospitalaria.

Subrayó que entre 2016 y 2017 se realizaron 221 acciones de vialidades en 39 municipios de Sonora, tales como pavimentación, puentes, pasos a desnivel y vialidades, mientras que la Junta de Caminos invirtió 650 millones de pesos en 30 obras.

En infraestructura educativa se beneficiaron 259 mil 328 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, con acciones en 913 escuelas y una inversión de más de mil millones de pesos.

“Todas son obras muy importantes, hay que destacar la inversión que se hizo en Kino Mágico de 62.5 millones de pesos, así como en el Delfinario Sonora con 78 millones de pesos, obra que es un orgullo para los sonorenses y Guaymas”, indicó Martínez Terrazas.

La Junta de Caminos del Estado tiene 30 obras en marcha, 17 se realizancon 350 millones de pesosreasignados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 12 más con el fondo minero y una obra más con recurso del ramo 23, y todas presentan un avance físico de más de 40 por ciento.

Por otra parte, se concluyeron mil 390 obras consistentes en construcción de edificios en las escuelas de nivel medio superior y superior y se encuentran en proceso 533 más, cuya inversión global es de dos mil 280 millones de pesos.

Estas obras se realizado gracias al apoyo del Gobierno Federal gestionado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y se enfocan en solucionar lo urgente en las escuelas como lo es la rehabilitación, edificación de proyectos estructurales y electrificación.

PARA DESTACAR
SONORA CON GRANDES PROYECTOS EN INFRAESTRUCTURA
En los dos años de administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich en Sonora se han invertido 3 mil 137 millones de pesos en infraestructura carretera, casi el doble del recurso aplicado en el total del sexenio anterior (mil 458 millones de pesos del 2010/2015.
Ejercicio actual (2017)
Inversión total:
4 mil 348 millones de pesos (septiembre 2016 al mismo mes de 2017)
Desglose:
• Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR)
• Inversión: 2 mil 24 millones de pesos
• Acciones: Conectividad, vialidades urbanas, agua potable, alcantarillado y saneamiento, electrificación, infraestructura recreativa y deportiva, infraestructura social, edificaciones e infraestructura hospitalaria.

• Junta de Caminos
• Inversión:650 millones de pesos
• Acciones: 30 
• Regiones: Frontera, Costa, Sierra, Centro y Sur.


• Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE)
• Inversión: mil 295 millones 600 mil pesos
• Acciones: 913 escuelas de los tres niveles (básico, medio superior y superior) rehabilitadas.
• Alumnos beneficiados: 259 mil 328


• Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP)
• Inversión: 379 millones de pesos
• Acciones: 871 
• Tipo de obras: pavimentación, mejoramiento de edificios escolares, instalaciones deportivas, agua potable, alumbrado público, electrificación, parques y áreas verdes, guarniciones y banquetas, entre otras.
• Habitantes beneficiados: 779 mil 350

Cierra Sonora con una decena de medallas en Para-atletismo

091716e ItzelRomero opt

Las atletas sonorenses de la Ola Roja cerraron su participación en la Paralimpiada Nacional con una cosecha de 10 medallas siendo la mitad de color dorado más dos platas y tres bronces.

Los ganadores de los metales dorados fueron Jennifer Villalobos (Amputada), Mayra León (Sordos), Itzel Romero (Especiales), Ariana Soto (Especiales) y Luz Aurora Leal (Especiales).

La lanzadora internacional, medallista de Juegos Parapanamericanos y Para-Mundial de Atletismo, Jennifer Villalobos, fue la estrella de este lunes para la Ola Roja pues con la marca con la cual ganó la medalla de oro en jabalina, en la categoría Juvenil Mayor, fue su mejor disparo personal en esa prueba tras lograr 32.67 metros.

“Nos estuvimos guardando muy duro para esta competencia, que es lanzamiento de jabalina y tuvimos muy buenos resultados ya que mejoré las marcas que tenía en competencias anteriores y seguiremos mejorando. Me sentí muy explosiva en la carrera (antes) del lanzamiento”, indicó la medallista internacional quien además ganó una plata en bala en la Paralimpiada Nacional en donde también fijó marca individual (8.58 metros).

La velocista Mayra León aseguró su tercera medalla dorada al ganar hoy esa presea en los 400 metros planos Juvenil Mayor; el otro oro que logró fue en jornadas anteriores en 200 metros y además había agregado una argenta en los 100.

Las otras medallas del máximo color fueron para Itzel Romero en lanzamiento de jabalina de la Juvenil Mayor (20.85 metros), Ariana Soto en bala Juvenil Superior (7.66 metros) y Luz Aurora Leal en salto de longitud Juvenil Superior (4.42)

Las dos preseas argentas correspondieron a Francisco Javier Morales (Amputados con 27.54) y Sergio Lozano (Silla de ruedas con 22.78), los dos en lanzamiento de disco en la categoría Juvenil Superior en su respectiva discapacidad.

Mientras dos de las tres preseas bronce las obtuvieron los lanzadores de disco de la categoría Juvenil Superior, Luis Paz (PC con 11.92) y Felizardo García (Amputados); Esmeralda Montiel (PC 3.13) consiguió la otra en bala Juvenil Menor.

Noticias Anteriores

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter