banner-refinanciamiento-deuda

Culmina SEC Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento a Docente

unnamed_7_opt.jpg
Con éxito concluyó la Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento implementada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para capacitar a cerca de 4 mil directivos y docentes de educación Básica y Media Superior que participarán en la Evaluación del Desempeño 2018.
 
El Encargado de Despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, agradeció el esfuerzo de más de 500 formadores que, coordinados por el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), impartieron de forma voluntaria los talleres presenciales en las distintas sedes habilitadas en la entidad.
 
Guerrero González señaló que el Gobierno del Estado está comprometido con la profesionalización permanente del magisterio y consolidar así la calidad educativa que distingue a Sonora a nivel nacional.
 
"En Sonora estamos preparados para continuar con este tipo de capacitaciones en beneficio de la educación de nuestros alumnos. La formación y el acompañamiento presencial, son el mejor modelo que podemos tener para que ustedes mismos interactúen y fortalezcan la práctica docente", enfatizó. 
 
El funcionario estatal recordó que esta estrategia permitió mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos y fortalecer los conocimientos y habilidades de las maestras y maestros. 
 
Lucía López Cortez, Rectora del Creson, reiteró que en coordinación con la SEC se diseñó esta Jornada como parte de la estrategia de acompañamiento que brinda el Gobierno de Sonora a los maestros que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente 2018, del 3 al 25 de noviembre.
 
Agregó que la Jornada se realizó en diferentes sedes regionales instaladas en 17 municipios de la entidad, para facilitar el acceso a los docentes.
 
Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado de la SEP en Sonora y Joel Martínez Castro, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente. 
 
Asimismo, Guillermo Gaxiola Astiazarán, Secretario Académico de la Universidad Estatal de Sonora; María Concepción Borboa Ramos, Coordinadora de Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Educación Básica y Albana María Beltrán Ibarra, Directora de Formación Continua del Creson.
 
Sedes de la Jornada:
*Agua Prieta.
*Caborca.
*Cajeme.
*Cananea.
*Empalme.
*Etchojoa.
*Guaymas.
*Hermosillo.
*Huatabampo.
*Magdalena.
*Moctezuma.
*Navojoa.
*Nogales.
*Puerto Peñasco.
*San Luis Río Colorado.
*Ures.
*Huépac.

Trabaja Sedesson en coordinación con Alcaldes del Río Sonora

sedesson_opt.jpg

Para escuchar de voz de los propios Presidentes Municipales del Río Sonora, los temas prioritarios para su región, Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), sostuvo una reunión con ellos.

El funcionario estatal destacó la voluntad de los Alcaldes de Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures, por atender esta convocatoria que, dijo, tiene como fin recibir de primera mano las necesidades y demandas prioritarias de la zona económica conocida como Río Sonora.

“Nos hemos unido con ustedes, Alcaldes de esta región, para fortalecer el trabajo de atención a la demanda de servicios básicos y contribuir al combate de las carencias sociales en estas comunidades”, expresó a los Munícipes.

Luis Fernando Iribe Murrieta, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda en Sonora, presente en la reunión, subrayó la importancia de la corresponsabilidad compartida desde el Gobierno estatal hacia los Ayuntamientos en el abatimiento de rezagos, así como el acercamiento con los ciudadanos que son los principales testigos y beneficiarios de las obras y acciones con las que se responde a la necesidad de cada región.

Luis Carlos Soto Gutiérrez, Subsecretario de Desarrollo Político, quien también acudió a la reunión, aseguró que en el Gobierno del Estado tienen el compromiso de seguir trabajando en las acciones coordinadas que realmente beneficien a los habitantes de los pueblos del Río Sonora, mediante proyectos que permitan mejorar la calidad de vida y entorno de sus familias.

Por su parte, Fermín Trujillo Fuentes, Diputado Local, asumió el compromiso de gestionar desde el Congreso del Estado, ante el Gobierno federal y estatal, apoyos para los municipios de esta región económica, debido a que es necesario iniciar la ruta hacia la cultura de la corresponsabilidad social de los tres niveles de gobierno en las acciones que beneficien a la sociedad.

Asistieron: Celia Nares Loera, Lucía Serrano Acuña, Rigoberto González Pacheco, Alejandro Molina Salazar, Juan Francisco Huguez Martínez, María Eloina Lugo Méndez, Delfina Lilián Ochoa y Héctor Rodríguez Galindo, Presidentes Municipales de Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures, respectivamente, quienes expusieron las necesidades más apremiantes de su región.

En el encuentro participaron, además, los funcionarios de las áreas operativas de la Sedesson

Realiza Hacienda Segunda Reunión de Representantes del Contribuyente

091831a_opt.jpg

Para fortalecer el acercamiento permanente con los contribuyentes, escuchar sus propuestas y lograr una mejora continua y retroalimentación en torno al cumplimiento de obligaciones fiscales, se realizó la Segunda Reunión con Representantes del Contribuyente, en municipios del sur del estado.

Ana Concepción Johnson Platt, Directora de Atención y Orientación al Contribuyente de la Subsecretaría de Ingresos, informó que como parte del Programa Operativo Anual se mantiene este tipo de reuniones con los representantes de distintos organismos como la Canaco, Coparmex, Canacintra, colegios de profesionales y universidades.

Los representantes de los contribuyentes en Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón, dijo, hicieron diversos planteamientos que se analizan y en su momento pueden ser mecanismos aplicables en el pago de contribuciones fiscales.

En esta ocasión, indicó Johnson Platt, se contó además con la asistencia de personal de las agencias y subagencias fiscales, notarías y despachos contables.

Víctor Montaño Medina, de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Hacienda, expuso el tema: “Derechos que les asisten a los contribuyentes en el recurso administrativo de revocación”.

Son los propios organismos e instituciones, puntualizo, quienes solicitan estas reuniones para contar con actualizaciones del pago de impuestos estatales, y sus diferentes maneras de hacerlo, entre éstas a través del portal de la Secretaría de Hacienda www.haciendasonora.gob.mx.

Recorridos nocturnos en el Centro Ecológico, otra forma de admirar la naturaleza

0918156_opt.jpg

El próximo viernes 5 de octubre iniciarán los recorridos nocturnos en el Centro Ecológico de Sonora (CES), informó Luis Francisco Molina Ruibal.

El Director General del CES destacó que con esta actividad los visitantes conocerán los hábitos nocturnos de algunas especies. 
El recorrido, dijo, incluye el Eco Safari y el Museo de Vida Silvestre, y será guiado por educadores ambientales; además a los participantes se les mostrarán también diversas plantas cactáceas.

Molina Ruibal subrayó que esta experiencia nocturna concluirá en el Observatorio Astronómico, donde se brindará información de los planetas y astros, y los visitantes tendrán la oportunidad de realizar observaciones.

Los recorridos se llevarán a cabo todos los viernes, en dos horarios: 7:00 pm y 8:00 p.m., con cupo limitado, y se admitirán personas de 12 años en adelante. Los interesados pueden hacer su reservación directamente en el Centro Ecológico.

El costo es de 120 pesos adultos, y 80 pesos estudiantes y adultos mayores con credencial. La duración del recorrido es aproximadamente de 2 horas con 30 minutos y se permitirá el acceso de alimentos y bebidas sin alcohol.

Quienes deseen obtener más información, pueden llamar al celular 66 21 84 46 75.

Mantiene ISSSTESON servicio médico y de urgencias en vacaciones

Isssteson Guardias opt 1

 

Módulos, clínicas y hospitales trabajan de manera normal durante el periodo vacacional de diciembre, dio a conocer el Director General de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Titular del Instituto informó que las consultas no se suspenden en ningún momento, por lo que los derechohabientes pueden acudir a su médico de familia o especialista en fecha y hora agendada previamente.

“Debemos aclarar para todos los derechohabientes que el servicio médico, enfermeras, nutrición, odontólogos, todos los trabajadores de la salud de ISSSTESON siguen trabajando y atendiendo en módulos, en los CIAS (Centros Integrales de Atención a la Salud), en los hospitales, aunque cuando son vacaciones para la mayoría, nosotros seguimos laborando”, dijo Claussen Iberri.

Explicó que en Urgencias el servicio se mantiene las 24 horas todos los días en los cuatro hospitales del Instituto ubicados en Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, así como en los servicios subrogados.

Llamó a ser conscientes en cuanto a los padecimientos y dar oportunidad a aquellas personas que tienen en riesgo su vida, para ser atendidas de inmediato.

“En estas fechas nadie queremos estar en una sala de hospital, en una sala de urgencias, por eso el llamado también es a cuidarse y cuidar a los más pequeños de la casa”, expresó el Director General de ISSSTESON.

Además puso a disposición de la derechohabiencia en Sonora el teléfono gratuito 01 800 0067890 para información y orientación de los servicios.

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter