Gobierno del estado de Sonora


Gobierno del Estado de Sonora

Gobernador

Lo más consultado

Revalidación de las Placas de Circulación, Expedición de Licencias de Tránsito, Tenencia Vehicular, Información estadística y Turística del Estado

 

GUILLERMO PADRÉS ELÍAS

GOBERNADOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA

 

 

Guillermo Padrés Elías nació en Cananea, Sonora el 29 de junio de 1969. Esta casado con Iveth Dagnino de Padrés con quien ha formado su propia familia de cuatro hijos: Guillermo, Jaime Alán, Nicole Elizabeth y Diego Amed.

Es licenciado en derecho por la Universidad Humanitas de Ciudad de México y cuenta con un posgrado en administración pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Su vocación de servicio y capacidad de liderazgo lo llevó a desarrollar una gran actividad en el sector del comercio, negocios y en ganadería, así como en la educación al promover colegios bilingües para primaria y secundaria.

En 1997, a los 27 años de edad, obtuvo la primera diputación local en el distrito de Cananea para el Partido Acción Nacional con el 61% de los votos. 

De vuelta en la competencia política en 2000 logra el triunfo como diputado federal por el Segundo Distrito.

Mas adelante, en 2006, Guillermo Padrés gana como Senador de la república y al arrebatarle a su mas cercano competidor 411, 000 votos se convierte en el político mas votado en la historia de Sonora.

Y desde el 13 de septiembre de 2009, Guillermo Padrés Elías es Gobernador Constitucional del Estado de Sonora. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección:

Palacio de Gobierno

Dr. Paliza y Comonfort

Hermosillo, Sonora, Mexico

01 800 350 3000